Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

ANAYA VA A POR MARGARITA

 

Ricardo Anaya ha metido el acelerador en pos de la candidatura presidencial de su partido.

Corre en tres pistas en estos momentos para reforzar su liderazgo en Acción Nacional y desbancar a Margarita Zavala del primer lugar en las preferencias de sus correligionarios (premisa fundamental para convertirse en el abanderado de Acción Nacional):

1-En la elección del Estado de México, con su candidata, Josefina Vázquez Mota.

2-Golpeando a Andrés Manuel López Obrador, favorito indiscutible de la ciudadanía (hasta el momento) para ganar la presidencia de la República en el 2018.

3-Haciéndose conocer en Estados Unidos, enarbolando –como presidente del PAN- la defensa de México, del TLC y de los migrantes mexicanos.

Por lo que se refiere a los comicios en el Edomex, lleva las de ganar en dos escenarios:

-Si gana Josefina, por supuesto, porque a final de cuentas fue él, Anaya, quien hizo y deshizo en el partido para lograr que la ex candidata presidencial aceptara la candidatura por la gubernatura.

Es, pues, su candidata y Anaya contaría con el apoyo de Vázquez Mota y del Edomex (con todo lo que éste significa en votos y recursos económicos).

-Y si pierde Josefina también gana. A fin de cuentas, Ricardo ya logró evitar que Rafael Moreno Valle pusiera un candidato suyo (Ulises Ramírez); además de que una derrota de la panista podría abonarle en el discurso y la percepción de que “las mujeres no ganan”.

En cuanto al golpeteo hacia el presidente de Morena, suele ser redituable (por temporadas). Hoy va en ese empeño de la de mano del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, cuya fama no destaca precisamente por su honestidad, ni su honradez.

Lleva el queretano así, a su bolsillo, bonos mal habidos, pero bonos a fin de cuentas.

Y sobre su proyecto en Estados Unidos –recorrerá varias universidades “para defender los intereses de México”- es, sin duda, una espléndida idea. En su participación en la Universidad de Washington, dio uno de los mejores discursos que hemos escuchado hasta ahora en defensa de nuestro país.

El tema no sólo le traerá simpatías de migrantes, sino que le reforzará su imagen entre el empresariado mexicano. Le quitará apoyos a Margarita.

-0-

SOY LA ÚNICA QUE PUEDE GANARLE A AMLO.- Dice Margarita Zavala que ella es la única que puede ganarle a López Obrador.

Quizás… Al menos, por ahora, las encuestas –aunque su tendencia es a la baja-  la sitúan como la contendiente que más se acerca al tabasqueño. Unas veces se queda siete puntos abajo, otras, cinco; pero hay también quienes la sitúan a escasos dos puntos. En empate técnico.

Así que también ella aceleró el paso. Este fin de semana, al término de un encuentro con ex funcionarios de los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón en el WTC, llamó a todos los que fueron foxistas y calderonistas, a ser “zavalistas”.

Y echó a andar desde ya, la técnica del souvenir con su imagen en playeras, chalecos, blusas, pulseras, relojes, protectores para celular, calcomanías, botones metálicos…

-0-

GEMAS: Obsequio de Margarita Zavala: “Cuando Felipe (Calderón) y yo caminamos, nos dicen ‘los extrañamos’, ‘México los extraña…’”

Comentarios

Comentarios