Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Las mentiras de Anaya

¿Recuerdan el libro que Andrés Manuel López Obrador mostró ante las cámaras durante el segundo debate y cuyo título era “Las mentiras de Anaya”?

Bueno, pues no se quedó en galeras ni en bodega. Ya está la versión digital en internet.  Yeidkol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, puso ya en su cuenta en tweeter la liga donde se consultar el libro: http://mentirasdeanaya.com

Curiosamente, es un libro en proceso –aumentará capítulos a medida que corroboren más engaños del candidato presidencial del PAN-PRD-MC- y que, por lo pronto, incluye una veintena de casos que buscan exhibir a Ricardo Anaya como mentiroso.

Van algunos de los títulos del índice para que se den una idea de los temas que aborda el libro editado por RA:

“Anaya el señor de los “moches”, “Anaya dijo que AMLO acusó a Alfonso Romo de corrupto”, “Anaya aprobó Reformas de Peña Nieto y ahora las critica”, “Anaya adula y odia a su conveniencia”, “Sólo ha sido militante del PAN”, “Anaya plagió imágenes para su campaña”, “Anaya niega frecuencia y viajes en primera clase a Atlanta”, “Anaya miente al declarar sus ingresos”, “Anaya y su inexplicable vida de lujos”, “Anaya vive de la donación”, “Anaya y su enriquecimiento inexplicable”, “Anaya juró: ‘No seré candidato presidencial’”, “Anaya aseguró que Manuel Barreiro no es su amigo”, “Anaya reparte millonario botín con su familia política”, “Anaya y su ‘Fundación’ con fines de lucro”.

De ahí retomamos, a manera de aperitivo, un tema que nos llamó la atención: el de la militancia del queretano.

Según el libro, aunque Anaya asegura que sólo ha militado en el Partido Acción Nacional, lo cierto es que durante su época universitaria se afilió al PRI en su estado natal, Querétaro.

Y refiere a una investigación periodística publicada por Juan Carlos Rodríguez, en la que se lee:

“Transcurrían los primeros meses en la UAQ (universidad Autónoma de Querétaro), en 1996, cuando Anaya consultó con su grupo de amigos cuál era la mejor ruta para hacer carrera política. El Partido Acción Nacional no figuraba por esos años en el estado, por lo que la única opción era el tricolor. Anaya fue militante del PRI durante siete u ocho meses, periodo durante el cual acudió a asambleas partidarias, […]. Sin embargo, el sorpresivo triunfo del PAN en las elecciones de 1997 alteró la brújula de Anaya.”

No agrega más al respecto. Tal es el estilo del texto, apuntes breves con remitentes a distintas investigaciones.

Pero más allá del libro en sí, lo que revela el que ya se esté difundiendo desde el universo digital, es que López Obrador ya decidió declararle la guerra a Anaya. Una guerra frontal y sin miramientos que irá esta vez mucho más allá de apodos y calificativos.

-0-

GEMAS: Obsequio para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral: La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio tres días al gobierno de Chihuahua para que ponga a disposición de un juez federal con sede en la Ciudad de México al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, así como a los ex funcionarios locales Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.

Comentarios

Comentarios