Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Que no se me queja Andrés Manuel

No. No, no…, que no se me queje Andrés Manuel, porque en todas las campañas hay contrastes, —suelta Javier Lozano, coordinador de voceros de la campaña de José Antonio Meade.

—No se queja de los contrastes, sino de una guerra sucia, —apuntamos.

—Yo no veo ninguna infamia, ni ninguna mentira, —alega el senador con licencia en pleno patio del Senado.

—La reedición de la campaña del miedo (del 2006), ¿qué es? —¡Es algo real, pues claramente genera mucho miedo López Obrador! —alega el poblano.

—Germán Martínez, ex presidente del PAN (hoy en las listas del Senado de Morena y apoyando al tabasqueño) sostiene que eso fue invento… —¡Germán Martínez es un gran hipócrita! Habla en función de su nueva militancia —interrumpe Lozano, quien también abandonó las filas del PAN hace unos meses, aunque en su caso fue para incorporarse al equipo del candidato del PRI. Luego agrega: “Vean la volatilidad de los mercados…, claro que hay una preocupación por el aeropuerto, hay preocupación por que se revisen los contratos de la Reforma Energética, de lo que pase con la Reforma Educativa…¡Claro que hay preocupación! —López Obrador llamó a la ética y a una contracampaña en redes para contrarrestar la guerra sucia.

—Hace bien en llamar a la ética…, pero que la practique; porque si hay alguien agresivo es él. Siempre ataca y luego se asusta.

—Entonces, ¿seguirán los spots del miedo? —Vamos a hacer un balance entre propuestas, contraste (en los spots vis a vis de Andrés Manuel) y la frivolidad de las propuestas de (Ricardo) Anaya.

Le preguntamos también a Javier Lozano si vienen ajustes en el equipo de campaña de Meade. “No que yo esté enterado –repuso-. Pero conforme avanza una campaña, se requieren ajustes en función del calendario, de los debates, de la coyuntura…” —¿Luis Videgaray está interviniendo en las decisiones del equipo de campaña? —No lo he visto una sola vez en las mesas, y voy todos los días —contestó.

—No necesita estar físicamente para dar o participar en las decisiones estratégicas, —indicamos. —Yo no lo he visto —insistió Lozano.

••

ROSAS AISPURO SE QUEDA CON ANAYA

Pues los del tricolor se van a quedar con las ganas. El gobernador de Durango no jugará el juego de su par en Michoacán, Silvano Aureoles. Una cosa es que viajara a Alemania y participara en la Feria de Hannover (al igual que otros compañeros suyos gobernadores) y se tomara la foto con Enrique Peña Nieto, y otra que cambie de camiseta y vaya a apoyar al candidato presidencial del PRI. Desde aquellas tierras José Rosas Aispuro manda decir que él está y sigue con Ricardo Anaya.

••

GEMAS:

El Instituto Nacional Electoral rechazó bajar los spots del PRI en los que se vincula a AMLO con actos de violencia de la CNTE y con Elba Esther Gordillo: “No hay una imputación directa de un delito, no hay hecho falso”, alegó la consejera Adriana Favela.

Comentarios

Comentarios