Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

EL PRESIDENTE SE BURLA DE TRUMP

¿Me creerían si les digo que fue el mandatario francés Francois Hollande, y no Enrique Peña Nieto, quien se burló del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump por querer construir un muro en nuestra frontera?

Pues sí, pero no se desilusionen.

Síganle leyendo, porque las ironías del Presidente de Francia no sólo les van a arrancar una sonrisa, sino que también se van a enterar de la reacción que las burlas provocaron –por poco le da el soponcio-  en el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

Esto ocurrió ayer, en Málaga, España, durante una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron Hollande y Rajoy.

Refiere DPA, la Agencia Alemana de Prensa, que el mandatario francés arrancó con sus sarcasmos contra Trump al salir en defensa de la respuesta que dio la Unión Europea a problemas migratorios como los de Ceuta y Melilla (enclaves españoles en Marruecos, donde unos 350 africanos saltaran la valla fronteriza de Ceuta y entraran en territorio europeo).

Inició Hollande: “Si no estuviera Europa, ¿qué haríamos? ¿Construir muros, como hacen otros países en otros continentes?

“¿Qué seríamos –insistió en franca burla- si Europa estuviera construyendo muros y pidiéndoles a los países africanos que los pagaran?”

“Ese no es el modelo que deseamos porque no es un buen modelo; ni desde el punto de vista ético ni desde el punto de vista político”, alegó.

Luego, los periodistas le preguntaron qué opinaba de un Presidente que se informa por televisión (en alusión a la reciente declaración de Trump sobre un atentado inexistente en Suecia).

Hollande, encantado con la burla implícita en la pregunta, respondió con mayor mordacidad: “La televisión en el mejor de los casos… A veces es por Twitter”.

La situación –refiere DPA-, incomodó a Rajoy (que para nada compartía las risas de los periodistas). Y ante la misma pregunta sobre Trump y la televisión, el jefe del Gobierno español sonrió y respondió titubeando:

“¿Qué puedo decirle…?”.

-0-

ZACATECAS Y LOS IMPUESTOS ECOLÓGICOS.-Más tardaron los grupos industriales zacatecanos –sobre todo, los mineros- en rebelarse por los impuesto ecológicos creados por el nuevo gobierno, que papá gobierno en salir en su defensa.

Humberto Castillejos, Consejero Jurídico del Ejecutivo presentó una controversia constitucional ante la Corte para pedir la invalidez de los Artículos y normas relacionadas con los nuevos impuestos.

Y es que los industriales no quieren pagar impuestos “de remediación ambiental por extracción de materiales”, que los obligarían a pagar diversas tarifas por cada metro cúbico de piedras extraídas durante los procesos mineros, además de 250 pesos por cada tonelada de bióxido de carbono emitido a la atmósfera.

Ni tampoco el cobro de 25 pesos por cada 100 metros cuadrados “afectados por sustancias contaminantes”, ni el de 100 pesos por tonelada de residuos almacenados en vertederos públicos o privados.

O sea…

-0-

GEMAS: Agustín Carstens seguirá al frente del Banco de México hasta el 30 de noviembre próximo.

Comentarios

Comentarios