Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Anaya, el niño aplicado

¿Cómo le fue a Ricardo Anaya en su precampaña?

¡Nada mal!, a decir verdad. Logró el objetivo primordial: posicionarse claramente en el segundo lugar.

A decir del senador Jorge Luis Preciado, su inminente candidato presidencial está –de acuerdo a sus cifras- a siete puntos de Andrés Manuel López Obrador y 12 por encima de José Antonio Meade.

Una segunda intención de los panistas y sus aliados del PRD y Movimiento Ciudadano en esta etapa de precampaña que termina el domingo, fue convencer al Círculo Rojo de que Anaya no es tan “joven” como parece.

O más bien, que tiene madurez y “que puede gobernar”.

Según Preciado también lo lograron (aunque a nuestro parecer a Anaya le falta experiencia y derrotas en el camino, que son las que realmente forman a las personas y atemperan la arrogancia).

Más allá de las discrepancias en ese terreno, el legislador colimense considera que Anaya debe ya cambiar de estrategia, y así lo ha manifestado en el Cuarto de Guerra del panista:

“La (campaña) del inglés y el francés ya dio de sí… Urge cambiar la imagen de ‘niño aplicado’ que tiene. Nadie quiere a los niños aplicados…, lo que les gusta a los chavos es irse de pinta.”

También opina que la campaña de su candidato presidencial debe dirigirse a los millenials y ser más alegre. Esa fue su propuesta.

En cuanto a qué ven venir de sus adversarios en el desarrollo de la contienda, Preciado y sus correligionarios prevén que para el mes de abril “se defina” la campaña (y quizás la elección misma):

Esperan para esa fecha –abril- que Enrique Peña Nieto defina su posición: Si mantendrá su apoyo a Meade (en caso de que mejore su posición y esté en condiciones de ganarle al de Morena), o si respaldará a Anaya (a pesar de las rencillas que hay entre ellos) para que enfrente a López Obrador.

-0-

ROJAS EN LUGAR DE CUEVAS– La presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores que dejó vacante la senadora Gabriela Cuevas, está a la espera de su nuev(a) titular.

Será panista, sin duda, pues es una posición que le corresponde a Acción Nacional y ya se maneja el nombre de la mexiquense Laura Angélica Rojas, actualmente al frente de la Comisión de Organismos Internacionales, para ocupar esa posición.

Mariana Gómez del Campo, como algunos esperaban, quedó fuera de esta posibilidad dado que se va como candidata a diputada.

-0-

CASTAÑÓN Y LOS PANISTAS.- Ayer se reunió el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón con los senadores del blanquiazul en la “previa” de la sesión.

El del CCE urgió a los legisladores coordinados por Fernando Herrera a sacar adelante los nombramientos para el Sistema Nacional Anticorrupción (podrían salir con los votos del PRI y los “corderos”). No se vale bajar la cortina desde ahora, les dijo.

-0-

GEMAS: Obsequio del publicista Antonio Solá: “La mesa está servida para que gane López Obrador.”

Comentarios

Comentarios