Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Mikel vs Chertorivski

El mejor contendiente con el que se enfrentaría Mikel Arriola sería su amigo y ex colaborador, Salomón Chertorivsky.
La candidatura de Mikel Arriola sí está pegando.
Lo dicen no sólo los últimos números de las encuestas que manejan en el Cuarto de Guerra del abanderado del PRI en la Ciudad de México –en 15 días subió diez puntos y ronda ya los 16-, sino que se escucha en los comentarios entre los propios capitalinos. Al ex director del Seguro Social se le nota el gusto y el entusiasmo por lo que está haciendo. Se ve que le gusta hacer campaña, que se siente como en el papel de candidato y tiene carisma para ello.
Mikel no luce como un mero tecnócrata. Al contrario, deja ver más bien su lado de pelotari: entre juguetón, deportista, audaz y aguerrido.
Y el equipo del que se ha rodeado está funcionando. Bajo la batuta del Presidente del PRI capitalino, Francisco Olvera y del Coordinador General de la Campaña, Patricio Caso, están trabajando una serie de operadores clave, entre los que destacan: Fernando Zárate en la Coordinación de Operación Territorial; Ricardo Cavazos en Planeación Estratégica; Cinthya López en Eventos y giras; Antonio Grimaldo en Vinculación con la Sociedad; Isidro Chávez en Comunicación; Valderrey en Imagen; y Ricardo Cavazos en Mensaje y Discursos.
En el Cuarto de Guerra de Arriola prefiguran un gran debate –y una lucha enconada por el segundo lugar- si del lado del Frente (PRD, PAN, MC) el candidato llegara a ser Salomón Chertorivski.
Y es que Mikel y Salomón (además de ser amigos y haber trabajado juntos) tienen perfiles muy parecidos; y las campañas de ambos se asemejan tanto en su alegría como en su vigor.
En caso de que la abanderada del Frente fuera Alejandra Barrales, los priistas están convencidos de que Arriola podría desbancarla con facilidad ( a Armando Ahued no le ven posibilidades). Alcanzar, por ahora, el segundo lugar en la contienda, lo ven factible.
Luego tocaría el turno de ir tras la Candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
Cierto que eso se ve más complicado –sobre todo por la loza de la marca PRI-, pero un segundo lugar para alguien que arrancó desde el inframundo y cuya candidatura parecía “muerta” desde un inicio, sería un triunfo.
-0-
OSORIO SE DESPIDE.- La develación de un busto de Benito Juárez en la explanada de la Secretaría de Gobernación, fungió como acto de despedida de Miguel Ángel Osorio Chong.
Cientos de empleados –desde subsecretarios, comisionados, coordinadores, directores de área, miembros de su oficina- asistieron al evento en el que el titular de Bucareli anunció sobre su retiro: “Falta poco para las determinaciones…”
En la placa conmemorativa del busto donado por Andriacci, se leía esta frase: “Con buena política se transforman las instituciones, y con buenas instituciones se transforma la realidad”.
-0-
GEMAS: Obsequio del senador Javier Lozano: “Me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público. Actúo en estricta congruencia con lo que soy y con lo que creo, pues no quiero dejar en manos de demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos, la administración pública.”

Comentarios

Comentarios