Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Otro infame boicot a Sheinbaum

El PRD capitalino no tiene cara para deslindarse –ni como partido, ni a su asambleísta y ex delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo- de las agresiones contra los actos de campaña de Claudia Sheinbaum.
Quienes conocen la ciudad, la delegación, operadores en tierra, los propios periodistas que reportean cotidianamente la capital, han identificado claramente a los provocadores.
Se les conoce como “Los Buitres”. Es un grupo porril auspiciado por Toledo. El mismo que hace tres semanas –el 15 de diciembre pasado- armó un zafarrancho con los Morena para tratar de evitar el mitin en el que participaría Andrés Manuel López Obrador en la explanada delegacional de Coyoacán.
Ayer, volvieron a actuar en Villa Quietud. Eran alrededor de 40. Se escondieron –al igual que la vez pasada- atrás de los carros, aguardaron a que llegara la (pre)candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno. Ya instalada en el templete con sus invitados, gritaron: ¡Ahora!
Y comenzaron a lanzar huevazos, jitomatazos, ladrillos, sillas, cohetones…
Los simpatizantes de Morena –algunos de la tercera edad- se replegaron como pudieron, utilizando las propias sillas como escudos.
Según información del reportero de La Jornada, Ángel Bolaños, quien resultó con una herida en la cabeza, había identificado con nombre y apellido –previo al inicio del evento- a varios de trabajadores de la delegación entre los agresores:
“Una mujer de nombre Yolanda Antune, quien se dijo es jefa de unidad departamental en el área de fomento económico de la delegación Coyoacán, así como personal de honorarios como Raquel Antune, quien labora en un Cendi, otro de nombre Juan Luis y Martín Soto, entre otros”, según escribió en la página en línea del periódico.
Sheinbaum fue retirada del presídium envuelta prácticamente en una lona, por Martí Batres(precandidato al Senado) y los diputados locales locales Miguel Hernández y César Cravioto, mientras los agresores les lanzaban la propia propaganda de Morena para luego quemarla.
Claudia habló con el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. A los cinco minutos aparecieron sus elementos. “Seguramente estaban aguardando cerca por si esto ocurría”, apuntaría.
Por la noche, otro evento tenía programado en la misma delegación (en la colonia Ajusco). Se hablaba en su equipo de que algo semejante le esperaba.
Sheinbaum demandó nuevamente al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantías para realizar sus eventos y no simplemente actuar a posteriori. ¿Qué está esperando?
Entre tanto, los perredistas, capitaneados por Raúl Flores, volvieron a fingir y a intentar inculpar a otros, según consta en otro de sus habituales e infames comunicados.
-0-
GEMAS: Obsequio de Steve Bannon: “Los tres tipos importantes de la campaña (Donald Trump Jr., el yerno del mandatario, Jared Kushner y Paul Manafort, exjefe de campaña) pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero (funcionarios rusos) dentro de la Torre Trumpen el salón de conferencias del piso 25, sin abogados.”

Comentarios

Comentarios