Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Le dieron su revolcón a Meade

Meade se subió al ring. Lanzó un reto a sus adversarios… pero no tardaron en darle su revolcón.
Quienes pensaron que José Antonio Meade, el (pre)candidato ciudadano abrazado por el PRI podía –y debía- ponerse de fajador con Andrés Manuel López Obrador y con Ricardo Anaya, se equivocaron (como se equivocaron disfrazándolo de chamula).
Lo urgieron a lanzar un reto a sus contrincantes: Realizarse pruebas toxicológicas que acreditaran su estado de salud física y mental (como próximamente lo hará él, según prometió).
No tardaron en contestarle.
Anaya, abanderado de la coalición “Por México al frente”, le respondió con sorna: Dijo que estaba dispuesto a realizarse esos exámenes y todos los que quiera, pero invitó también a Meade a practicarse “un examen de conciencia”.
¿Para pensar y analizar qué? Bueno, de entrada, sobre su silencio y complicidad con todo lo que tuvo que ver –además de lo que supo y ha callado- durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
¿Algo más? A Ricardo sólo le faltó pedirle lo que el exvocero del PAN, Javier Lozano, solicitó seis años atrás a Luis Videgaray y a Ricardo Monreal, entonces coordinadores de las campañas de Enrique Peña Nieto y de AMLO: ¡Entrarle a la prueba del polígrafo!
López Obrador, por su parte, trató con desdén a Meade: “Es muy limitado y por eso hace estas cosas… Le podría yo hasta contestar fuerte pero no tiene ningún sentido”.
El de Morena tildó de “banal” la propuesta del exsecretario de Hacienda, aunque algo concedió –también con ironía-: “Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje; que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder…”
Revolcado terminó el de la coalición PRI-Verde-Panal en su primer lance. Y eso que –para como son sus contrincantes- lo trataron benignamente
-0-
NARANJA AGRIA.- Cuentan las crónica que el helado que degustó Meade en el Paseo Montejo con los aspirantes a la Gubernatura de Yucatán que se quedaron a la vera del camino, era de naranja agria.
Que el (pre)candidato presidencial llegó caminando a la sorbetería Colón con el ganón para contender por la gubernatura del tricolor, Mauricio Sahuí, y que en una mesa le esperaban los frustrados aspirantes Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner.
Una palmadita nadie le cae mal. Un helado de naranja –aunque sea agria-, tampoco. Pero lo cierto es que quien más dolido quedó en este lance es el Presidente de la Cámara de Diputados, Ramírez Marín, porque vaya que desde la dirigencia de su partido lo utilizaron como caballito de batalla –¡hasta niveles ignominiosos incluso!- durante los últimos meses. Y él fue a todas.
Así le pagaron.
-0-
MORENOS RUMBO A LAS ALCALDÍAS.- Anoten los nombres de algunos de quienes contenderán por Morena por alcaldías de la Ciudad de México el año entrante:
Vidal Llerenas irá por Azcapotzalco; María Rojo, Coyoacán; Néstor Núñez, Cuauhtémoc; Fadlala Akabani, Benito Juárez; Armando Quintero, Iztacalco; Paola Félix, Cuajimalpa; Francisco Chiguil, Gustavo A. Madero.
-0-
GEMAS: Pancarta dedicada a Mikel Arriola por la Organización Nacional de Mujeres priistas: “Mikel bombón, contigo sin condón”.

Comentarios

Comentarios