Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Nueva propuesta del PRI a Monreal

Las próximas horas serán importantes para Ricardo Monreal. Pero desde ahora se dibujan ya los escenarios ante los que el zacatecano habrá de definir su futuro.

El PRI, han de saberlo, revivió su oferta al delegado de la Cuauhtémoc para que reconsidere convertirse en su candidato para la Ciudad de Mexico.

Solo que esta vez, la propuesta de Eruviel Avila vino no solo con la bandera del priismo capitalino sino con una alianza que incluye al Partido Encuentro Social (PES), al Partido Nueva Alianza (Panal) y al Verde Ecologista (PVEM).

Monreal volvió a declinar la oferta del tricolor.

Por parte del Frente Ciudadano no hay mucho que esperar. Los tres partidos: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se encuentran inmersos en su propio laberinto.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD y aspirante a la candidatura del gobierno de la Ciudadano de Mexico, advierte a propios y extraños que “se la deben” y que no se va a bajar.

O sea que no abrirá el paso ni para Monreal ni para nadie. Es su turno (hace seis años se lo ganó Miguel Angel Mancera) y esta vez no permitirá que la hagan a un lado.

“Por nadie, ni por nada”, es su divisa.

En cuanto a la reunión de Monreal con Andres Manuel Lopez Obrador, tres son la propuestas que de manera indirecta le han formulado al delegado en la Cuauhtemoc:

1.-La Secretaria de Gobernacion (cargo que se había dibujado desde los primeros días posteriores a la encuesta que, según Morena, envio al ex gobernador de Zacatecas al último lugar en las preferencias de los capitalinos).

2.-La presidencia del partido (de Morena), cargo nada despreciable; y

3.-La coordinación de la campana de Lopez Obrador (como hace seis años)

Tal es la baraja de posibilidades sobre las que habrá de decidir Ricardo Monreal en las proximas horas.

Las tres, como se ve, dentro de Morena.

Solo algo inesperado o verdaderamente grosero empujaría a Monreal fuera del partido.

-0-

EL BRONCO REBASA A MARGARITA.– Jaime Rodríguez El Bronco es el nuevo líder en la carrera de los independientes.

Segun Los últimos datos del Instituto Nacional Electoral, el gobernador de Nuevo Leon –con 10 mil 558 auxiliares- lleva 95 mil 54 firmas recolectadas, mientras que Margarita Zavala  –con 27 mil 317 auxiliares- acumula 94 mil 495 apoyos.

-0-

TITULAR DE FEPADE SE ATORA DE NUEVO. La aprobacion de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade quedo de nuevo en la nada, luego de que el Senado se vio obligado a levantar la sesión de este jueves por falta de quórum.

En el tablero electrónico sólo se registraron 60 votos (57 a favor y 3 abstenciones), cinco menos de los requeridos para conseguir el quórum.

Los legisladores del PT-Morena se encontraban presentes en la sesión, pero no ejercieron su voto, y con ello lograron reventar la sesión.

-0-

GEMAS: –Últimas palabras de Raúl Ramírez Cárdenas antes de ser ejecutado en Texas: “No puedo ni quiero disculparme por un crimen que cometió otro, pero volveré por justicia, pueden contar con ello”.

Comentarios

Comentarios