Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Coletazos dinosáuricos

Una serie de sucesos ocurridos en los últimos meses, nos muestran al ser que se mueve como dinosaurio, que camina como dinosaurio, que ruge como dinosaurio…, que sin duda es dinosaurio y viste como el tricolor

Van algunas imágenes de lo que hemos visto en las últimas semanas:

1.-Una campaña infame –“promovida por el gobierno priista”- contra Ricardo Anaya, presidente del PAN, desde que enfiló a la conformación del Frente Ciudadano con el PRD y Movimiento Ciudadano (ayer, por cierto, el queretano ganó la demanda contra el periódico El Universal por publicar información falsa sobre su familia).

2.- La extraña “rebelión” de cinco senadores panistas (todos ellos calderonistas y amigos o promotores de José Antonio Meade), haciéndose de la Mesa Directiva del Senado y otras posiciones con la bendición de Emilio Gamboa y los votos del PRI.

2.-La promoción desmedida –impulsada desde el Gobierno federal- de Margarita Zavala como candidata presidencial del PAN (lo cual no lograron) y su posterior intento (también fallido) de promoverla como candidata del Frente Ciudadano.

3.-La filtración sobre la casa de 13 millones de pesos que tiene Alejandra Barrales, Presidenta del PRD, en las Lomas de Chapultepec.

4.-La exigencia del Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación al PRD para que renueve su dirigencia nacional en 60 días naturales.

5.-La (súbita) renuncia del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, y la precisión que hace en su despedida acerca de que dejó concluido el caso Odebrecht (el cual aún no se hace público), del que se presume se utilizó dinero en el 2012 para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

6.- La destitución –a días de la renuncia de Cervantes– del Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por parte del Procurador en Funciones, Alberto Elías Beltrán (supuestamente por haber dado a conocer datos sobre Emilio Lozoya y el caso Odebrecht).

7.-La detención, antier, del dirigente del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz  a quien se le acusa de un desvío de 100 millones de pesos (el PT, subrayemos, va en alianza con Morena –tanto en la presidencial como en lo local- hacia la elección del 2018).

¿Qué nos dice todo lo anterior?

No hay que ser brujos para descifrarlo. Son los coletazos del dinosaurio –hoy en tercer en las encuestas y con un Presidente en niveles de popularidad ínfimos- en este arranque del proceso electoral.

Y no son coletazos de un dinosaurio moribundo, valga señalarlo; sino de un partido en el gobierno que sabe que tiene en sus manos el poder para desbrozar el camino y arrebatar, de ser necesario (como en el Estado de México) el triunfo para su causa.

-0-

GEMAS: Luego de que PAN, PRD y MC reventaron por segundo día consecutivo al sesión del pleno en el Senado mediante la falta de quórum, el líder de los priistas, Emilio Gamboa,  advirtió: “No nos vamos a dejar chantajear por nadie”.

Comentarios

Comentarios