Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

LOS CONSENTIDOS DEL GABINETE

 

Dos, son los consentidos de los senadores priistas: El doctor José Narro y José Antonio Meade.

Cosa de ver nomás cómo les fue ayer durante sus participaciones en la reunión plenaria del tricolor:

El titular de Hacienda tardó ¡media hora en salir!, ¡media hora en despedirse de los senadores! Unos, porque le querían abrazar, o susurrarle algo al oído; otros, porque lo detenían para la foto o la selfie.

¿Sería porque Meade es hoy el señor de los dineros?

¡Nooo…! Bueno, no sólo por eso. También porque es un hombre sumamente amable y cordial, y porque algo le ven los priistas todavía como perspectiva política, sea para el 2018, o en algún espacio del próximo gabinete (ya ven que puede trabajar tanto con panistas, como priistas y, por qué no, en una de esas también con los de Morena).

Con el secretario de Salud ocurrió algo semejante y hasta lo recibieron –encabezados por las senadoras Marcela Guerra y Graciela Ortiz– al grito de “¡Que venga Narro!” “¡Que venga Narro!”.

Y por supuesto, querendón como es, el ex rector de la UNAM se dejó querer.

¿Por qué los apapachos al doctor? Bueno, porque además de que tiene un trato agradabilísimo y cachondón, pues también le ven futuro político… Y en una de esas, hasta como candidato presidencial del PRI.

Por cierto, dos ideas subrayó Narro a los legisladores priistas con letras mayúsculas: LO AFECTIVO ES LO EFECTIVO (Pensar en la gente, acercarnos a ellos, oírlos e interesarnos en sus asuntos) y LO SOCIAL ES LO FUNDAENTAL (Hemos sido capaces de hacer rescates importantes. Es tiempo de hacer otro en beneficio de quienes más necesitan).

-0-

SOBRE EL PACTO DE LOS PINOS.- Según Ricardo Anaya, “¡es absolutamente falsa!la historia de un supuesto pacto con Enrique Peña Nieto en el que el PRI reconocería un eventual triunfo de Josefina Vázquez Mota en el Edomex, y apoyaría al PAN en la elección presidencial para evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Al contrario, declararía el dirigente de Acción Nacional: “En el Edomex vamos a vivir una elección de Estado. Los priistas van a querer ganar a billetazos”.

¿Se reunió con Peña Nieto el viernes 20 de enero? Sí, reconoció, “hablamos exclusivamente de (Donald Trump)”, aseveró; y mencionó además que solamente una vez –esa- se ha reunido con el Presidente en lo que va de este año.

¿De dónde pudo haber salido la versión del Pacto de Los Pinos al que se refirió el periodista Salvador García Soto?

En opinión de Luis Felipe Bravo Mena –ex presidente del PAN, ex candidato al gobierno del Estado de México hace seis años y actualmente al frente de la Comisión Anticorrupción del blanquiazul- bien podría tratarse de “fuego amigo”, de “alguien que quiere perjudicar a Ricardo”.

-0-

JOSEFINA SIGUE SIN DECIDIR.- No ha dicho ni sí, ni no. En palabras del dirigente del PAN, Josefina Vázquez Mota “no ha tomado una decisión de manera formal” para aceptar la candidatura de Acción Nacional para contender por el gobierno del Edomex.

O cuando menos, indicaría Ricardo Anaya, “no me ha comunicado su decisión final”.

-0-

GEMAS: Obsequio de Alejandro Encinas, Presidente de la Asamblea Constituyente: “Compañeros, compañeras, tenemos Constitución de la Ciudad de México”.

Comentarios

Comentarios