Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

La sexta amenaza a De Mauleón

Gabriel Regino observa el video con el que –por sexta ocasión-, se amenaza con matar al periodista Héctor de Mauleón. Apunta algunos detalles que saltan a la vista:

-Es una “mano joven” la que dispara (hacia la silueta en cuya esquina está pegada la fotografía del articulista de El Universal).

-Tira con un revólver 38, pero no lo utiliza con destreza: Le “patea” en cada disparo.

-Tampoco sabe contar: intenta seguir disparando aun y cuando ha utilizado ya las seis balas.

-Simultáneamente se escuchan dos disparos más, lo que indica que se encuentran en un área de práctica de tiro. Ocurre en un stand de tiro oficial, asienta.

Regino, reconocido penalista y ex subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Marcelo Ebrard, considera “peligrosísimo” que en la Ciudad de México se vuelvan constantes las amenazas contra los periodistas.

Lo mismo en declaraciones que a través de su cuenta en tuiter, Gabriel Regino pide hacernos conscientes del “grave riesgo” que corren los informadores y dejar ya “el discurso negacionista” de las autoridades capitalinas porque eso ciega y “provoca impunidad”.

-0-

TATIANA CLOUTHIER SE VA CON AMLO.- Esto aparece en otro video dado a conocer por la propia protagonista, hija del legendario ex candidato presidencial del PAN, Manuel J. Clouthier.

Anuncia Tatiana Clouthier, ex diputada federal del blanquiazul, que fue invitada por Andrés Manuel López Obrador a unirse al Proyecto Alternativo Nación promoviendo la cultura de la legalidad. Y que aceptó.

México, afirma, requiere “un alto a la impunidad” y que quienes cometieron actos de corrupción, no sólo regresen lo que se llevaron sino que paguen las consecuencias.

-0-

EL PRI Y EL PULSO DE LA RED.- Bien interesantes  los datos que recogió el Índice Glac sobre la Asamblea del PRI y publicados el miércoles pasado en estas páginas de El Heraldo.

Entre los que más nos llamaron la atención de este evento en El Pulso de la Red están:

-Que de los preparativos de la Asamblea fue de lo que más se habló; muy por encima incluso que la Asamblea misma.

-Que el segundo tema que más atrapó y se mencionó –el primero obviamente se lo llevó el de los estatutos- fue el de la Declaración de Principios. En tercero quedó el de Visión de Futuro y en último lugar la Rendición de Cuentas.

-Y que los priistas más mencionados fueron –en este orden-: Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, José Narro Robles y Eruviel Ávila.

Personajes como Enrique Ochoa y Aurelio Nuño ¡ni aparecen!

-0-

GEMAS: Pregunta ingenua: ¿Por qué la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no le otorgó a Capufe la realización del Paso Express de Cuernavaca?

Comentarios

Comentarios