Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Rosario también quiere

El #CaféColosio con Rosario Robles se puso requeté bueno. Tanto, que hasta la secretaria de Desarrollo Urbano terminó bailando con el ex Presidente del PRI capitalino, Mauricio Flores.

Esto ocurrió antier por la noche en el gran salón del Club de Banqueros (no vayan a creer que en un cafetín o saloncito cualquiera) porque en esta ocasión los del PRI de la Ciudad de México –con Mariana Moguel al frente, hija de Rosario- sí que se lucieron.

Y la invitada no desaprovechó el momento.

Como otros de quienes la antecedieron en las reuniones convocadas por ese espacio de diálogo llamado Café Colosio –aunque no suelen tirar la casa por la ventana ahora- , la exjefa de Gobierno del Distrito Federal habló a los jóvenes priistas de su vida, de su infancia, de su camino hasta la universidad y sus esfuerzos por hacerse de un lugar en la política.

Atrapó a los asistentes.

“La lealtad –subrayó ante más de un centenar de invitados- es lo más importante en la política”.

Entre las preguntas, alguien planteó si éste era un acto futurista, algo así como un “destape”.

Rosario soltó la carcajada. “Es una pregunta capciosa…”, evadió; dejando en el aire la interpretación del adjetivo.

Pero el ambiente en el lugar sabía a campaña, a ganas de estar en la jugada sucesoria. A tentación…

¿Por la Ciudad de México? Difícilmente, aunque algunas encuestas ubiquen a la exjefa de Gobierno del DF como la mejor posicionada en el PRI (con 10 puntos) para contender por la capital frente a Ricardo Monreal (o Claudia Sheinbaum), Xóchitl Gálvez y Alejandra Barrales.

El problema para Robles en este caso –según nos explican conocedores de las leyes-, sería el impedimento constitucional para que quien haya ya estado al frente de la Ciudad, sin importar la modalidad –ella fue sustituta-, vuelva a ocupar el cargo.

Entonces, ¿quiere la grande, la presidencial?

Sonrisas en derredor. ¿Por qué no?, lanzaría uno de sus simpatizantes bajo las candilejas.

Y si no, abundaría alguien más, le puede servir para negociar alguna otra posición: Una senaduría quizás.

-0-

Guajardo va hoy al Senado.- La Junta de Coordinación Política del Senado recibirá hoy al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo para hablar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Se espera también que la Jucopo dé trámite a otros asuntos pendientes, como las invitaciones al Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz y al senador estadounidense Bernard Sanders, para que visiten el Senado próximamente.

-0-

Gemas: Obsequio del titular de la SEIDO, Israel Lira Salas: La PGR inició los trámites para detener y extraditar de Canadá al empresario Moisés Mansur Cysneiros, prestanombres de Javier Duarte.

Comentarios

Comentarios