Marko Cortés, virtual dirigente nacional del PAN con 79% de los votos

La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección por la dirigencia del PAN, Cecilia Romero, informó que las tendencias marcan que Marko Cortés será el próximo líder del blanquiazul con un 79 por ciento de los votos y Manuel Gómez Morín Martínez tendría el 21 por ciento de los sufragios.

En conferencia de prensa, afirmó que si Gómez Morín decide impugnar “tiene los medios de presentación“ pero será su decisión.

Dio cuenta de un chat con el nieto de uno de los fundadores del PAN, quien le respondió que “participó de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. PAN hoy así no le sirve a México”, a lo que ella le respondió con un emoji de “carita triste” y que pronto sostendrían un encuentro.

La presidenta de la Conecen indicó que en la contienda interna participaron más del 60 por ciento de la militancia panista, de los 280 mil que están en el padrón.

Adelantó que este lunes realizarán el conteo final de la elección y quizá a mitad de semana le entreguen a Marko Cortés la constancia de mayoría.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios