MARIO CARRANZA / TENEMOS AL PRIMER NOMINADO AL ÓSCAR 2020: ROCKETMAN

STREAM

Falta muchísimo para los Oscar 2020 y ya tenemos -casi seguro- a la primer nominada a Mejor Película y Mejor Actor, bueno, si Bohemian Rhapsody y A Star is Born lo estuvieron, Rocketman lo tiene que estar, que es, por mucho, superior. De las imperdibles de este año.
Rocketman nos presenta a manera de musical (no podía ser de otra manera) la vida de Elton John, artista con un talento indiscutible que para hablar de él no nos bastaría este espacio. En la cinta, a diferencia de otros títulos, no vemos simplemente lo rosa de su carrera sino también las etapas más oscuras del prodigioso pianista. Un aplauso de pie para Elton, que se atrevió, aún con vida, a revelar sus escabrosos episodios que seguro más que uno no conoce.
Taron Egerton, que saltó a la fama por su participación en Kingsman y recientemente en la nueva adaptación de Robin Hood, es el responsable de dar vida a Reginald Kenneth Dwight (nombre real de Elton John). ¿Qué decir de su actuación? Fabulosa. Será un antes y un después para el actor. El evidente parecido físico solamente es superado por los detalles de su interpretación que, parecieran, sacadas de la misma mente del pianista británico. Ve viene su primera nominación al Premio de la Academia, sería una injusticia no verlo en la ceremonia como competidor.

Pequeño spoiler
En la película también se muestra la infancia del músico, y sería injusto no mencionar las espléndidas actuaciones e interpretaciones de los niños que dan vida a Elton durante sus pequeños años: Kit Connor and Matthew Illesley; dos estrellas en ascenso.
Las famosas letras de Bernie Taupin son el hilo conductor de este musical -sí, es un musical, pero si el genero no es lo suyo… de todos modos denle una oportunidad-, que en conjunto nos ofrecen una maravillosa historia con todos los matices que solo un colorido traje de Elton podría tener. Las canciones no solo están colocadas ahí para corearlas, realmente aportan a la historia, y eso es un buen musical, para lo otro mejor escuchar un álbum.

¿Es para todos?
No, la verdad que esta cinta  no es para todos, pues además de que muestra consumo de drogas, hay episodios de la vida amorosa de Elton sin tapujos. No apto para homofóbicos o de hombría frágil.

Dato clavado
Al día de hoy, Avatar sigue siendo la película más taquillera de la historia, nadie sabe a la perfección cómo es que llegó a la cima, pero parece ser que ni siquiera la fuerza de todos los Avengers puede con el éxito de James Cameron. A lo superhéroes de Marvel  les faltan poco menos de 68 millones de dólares para ser la número uno, pero sus días en carelara están contados, y además de Rocketman, ya están en cines Godzilla, Aladdín y X-Men, y en unos cuantos días llegará Men in Black y la muy esperada Toy Story 4. ¿Logrará End Game destronar a Avatar? Muy pronto lo sabremos.

Comentarios

Comentarios