MARIO CARRANZA / REGRESA “MINHUNTER”, UNA IMPERDIBLE DE NETFLIX

STREAM

¿Cuál es la mejor serie original de Netflix? Esta pregunta quizá no tenga una respuesta sencilla, y no solo porque han realizado tantas con temas tan diversos , sino por la gran calidad que han tenido en más de una entrega.

Sin lugar a duda saldrían a relucir nombres como “House of Cards” (con todo y su escándalo de Kevin Spacey), “Orange is the New Black”, “Daredevil” –que llevó el mundo de los superhéroes a otro nivel-, o “Stranger Things”, la cual se valió del poder de la nostalgia y un asombroso soundtrack para enamorar a más de uno.

Todas las mencionadas tienen un lugar especial en el gigante de streaming, sin embargo, hay una que puede rivalizar con las anteriores, y la cual no ha gozado de la misma mercadotecnia: “Mindhunter”, una brutal obra de David Fincher protagonizada por dos agentes del FBI que tienen como objetivo escrudiñar en la mente de los más peligrosos asesinos en los Estados Unidos.

En la primera temporada los agentes Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) se embarcaron en una polémica aventura para descubrir las motivaciones de los asesinos seriales –adjetivo que ellos mismos crearon-, como funciona su mente y con suerte poder evitar más crímenes.

Su proyecto, el cual inicia como un simple experimento secreto, toma tal importancia al grado que grandes instituciones ( incluidos el mismo FBI) deciden dedicarle una significativa y envidiable cantidad de recursos.

En el camino podemos ver asesinos como Ed Kemper, Monte Rissell, Jerry Brudos y Rickard Speck. Todos los mencionados realmente existen y las entrevistas están inspiradas en acontecimientos reales.

Tan fascinante como aterrador

No es ninguna novedad la fascinación que los televidentes y amantes del cine sentimos por una buena historia inspirada en un asesino serial. A todos nos aterraría toparnos con uno, inclusive verlo tras las rejas, pero el morbo que sentimos por ellos es innegable; ahí el gran encanto de “Minhunter”, que hace ver a los homicidas tan espeluznantes como humanos, es imposible no dejar de ver capítulo a capítulo de esta maravillosa serie del 2017 y que por fin regresa este fin de semana. ¡No hagan planes y prepárense para un maratón!

Lo que sabemos de los nuevos capítulos

En esta nueva temporada los agentes, que ya gozaran de mejor reputación tras su ardua labor por ser tomados en serio, abordaran los asesinatos de niños en Atlanta en la década de los 70 hasta 1981, además de que Charles Manson formará parte de los criminales que aparecerán. El actor Damos Herriman es el encargado de dar vida al aterrador personaje. Curiosamente el australiano también lo personifica en la película “Once upon a time in Hollywood”, de Quentin Tarantino.

“Minhunter” es, sin lugar a dudas, una de las imperdibles de Netflix, sus actuaciones, así como su producción atrapan y hacen evidente el estupendo guión y minucioso trabajo de investigación que se tuvo para llevarla a la pantalla chica. Si lo suyo son los thrillers, no se pierdan este título.

Paréntesis cultural

Ya sabemos qué películas mexicanas son las que buscarán ser nominadas para buscar la candidatura al Oscar y el Goya:  “Belzebuth”, “Chicuarotes”, “La Camarista”, “Solteras”, “Las niñas bien”, “El complot mongol”, “¿Conoces a Tomás?”, “Ocho de cada diez”, “Si yo fuera tú”, “Olimpia “y “Cría puercos”. ¿Alguna llegará o todas se quedarán en el camino?

Comentarios

Comentarios