MARIO CARRANZA / MISCELÁNEA NETFLIX

STREAM

Antes de que la guerra de las plataformas se desate en nuestro país, y el posible aumento de tarifas sea una realidad gracias al cobro de IVA, es incuestionable decir que el campeón del streaming es Netflix, en gran parte gracias a su cartera de series y películas originales tan variadas como gustos hay. En esta ocasión hablaré de algunas que, si bien no trascenderán como sus mejores producciones, son lo suficientemente buenas para un maratón.

“Big Mouth”, caricaturas para adultos

Este es una de las comedias animadas que más rápido he terminado y que más risa me han provocado en los últimos años. “Big Mouth” narra la vida diaria de dos típicos adolescentes estadounidenses que cursan la secundaria y los problemas a los que chicos de su edad tiene: cambios físicos, hormonas, escuela familia, etcétera.

El giro interesante es que en cierto punto de su vida, estos jovencitos son visitados por un “Monstruo de las hormonas”, el cual los “ayuda” a afrontar y descifrar su sexualidad… a veces de la manera incorrecta. Recomendada para los amantes de South Park y los inicios de Family Guy y The Simpsons. De lo mejor que tiene Netflix en cuanto animación original se refiere.

“Mejores que nosotros”, ciencia ficción rusa

El catálogo de Netflix ya es tan basto que ya hay series originales hechas en muchísimos países; para mi sorpresa Rusia también ya le entró al gigante de la televisión por Internet. “Mejores que nosotros” es una serie que se enfoca en un mundo en el que el hombre ha logrado desarrollar robots capaces de realizar trabajos del hombre para así simplificarnos la vida y poder enfocarnos en nuestra realización personal a más temprana edad.

Como es recurrente en los relatos de ciencia ficción, el hombre quiere seguir avanzando más y más… hasta que –evidentemente- uno de los robots deja de obedecer a su dueño original y busca una vida mejor para sí y para los que aprecia. La historia es buena y a quienes gustan del género disfrutarán de muchos de sus capítulos, además es interesante ver una visión rusa sobre el tema. Lo malo es que tiene muchísimo relleno y algunos de sus episodios son lentísimos.

“The Politician”, una comedia de chicos ricos

La política siempre será un buen tema para hacer series y películas. Casi siempre son series y en la mayoría de los casos son protagonizadas por adultos. “The Politician” es comedia protagonizada por jóvenes… y funciona, y funciona muy bien.

Esta serie gira entorno a Payton Hobard, un joven de familia millonaria a punto de entrar a la universidad con la ambición de ser el Presidente de Estados Unidos. Para lograr su gran objetivo primero debe lograr ganar la elección de presidente de su escuela, y para conseguirlo hará todo lo que esté a su alcance, inclusive si es incorrecto o moralmente cuestionable. Sus ocho episodios, además de que son muy cortos, se pasan rapidísimo gracias a su buen guión e historia muy digerible.  Como agregado hay que mencionar que es una de las producciones más incluyentes en cuanto al tema LGBT se refiere ¿Bueno o malo? Eso cada quien lo decidirá.

Paréntesis cultural

Que Jared Leto presionó a sus agentes para cancelar “Joker”, de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, pues sentía enojo de que Warner diera luz verde a un filme sobre el personaje que él daba vida, y que esa oportunidad no la hubiera recibido él. Lamentablemente a Jared le salió el tiro por la culata, pues los fans lo están tachando de envidioso (cuando menos) y recordándole la muy criticada “Suicide Squad”. Por ahora parece lejano que el actor, que no tiene que demostrarle a nadie su magnifica capacidad (para el que lo dude que vea “Dallas Buyers Club), vuelva a interpretar a Joker.

Comentarios

Comentarios