MARIO CARRANZA / “MARRIAGE STORY”, OTRA IMPERDIBLE DEL 2019

STREAM

Generalmente es en el último trimestre del año cuando las productoras estrenan sus cartas fuertes para competir en los Premios Oscar, tal y como pasó con “Joker”, “The Irishman” y “Ford v Ferrari” –sumadas a “Rocketman” y “Once upon a time in Hollywood”, que esas sí llegaron antes-. Ahora, sin hacer mucho ruido y de la mano de Netflix (¡De nuevo!), también se apunta “Marriage story”, que aunque dudo mucho que se lleve alguna estatuilla, seguro que recibirá más de una nominación y es de las películas que no te puedes perder en este año.

La película, que ya se encuentra disponible en el gigante del streaming, sigue la historia de un matrimonio, magistralmente interpretado por Scarlett Johansson y Adam Driver, que se encuentra a punto del divorcio, situación en la que, como bien la cinta te dejará ver, no hay ningún ganador.

Lo realmente valioso de la historia es que no hay buenos ni malos. Te permite experimentar ambas partes del matrimonio, entender sus razones y empatizar; muy probablemente te deje un nudo en la garganta al ver el inicio, evolución y desenlace de la relación. “Marriage story” tiene drama, comedia y hasta un pequeño musical.

Si bien Scarlett Johansson y Adam Driver seguro serán recordados por sus papeles de “Viuda Negra” y “Kylo Ren”, en las franquicias gigantes e hiper taquilleras de “Avenders” y “Star Wars”, respectivamente”, creo que este es su mejor trabajo a la fecha.

“Marriage story” es conmovedora, triste, divertida y con un desenlace agridulce. Si bien la película podría no ser un “10” cerrado, sí es un “9” en todas las categorías. De lo mejor del año. Aplausos para los actores y su director Noah Baumbach.

Recomendación para un día de maratón

Otra imperdible para este año es la miniserie “When they see us”, producción de Netflix con cuatro episodios inspirado en los sucesos reales que cedieron en Central Park, Nueva York, en 1989, cuando un grupo de niños afroamericanos y latinos fueron incriminados por una violación e intento asesinato de una joven.

Una fantástica producción para una historia llena de racismo y odio. Más de uno podría pensar que en Estados Unidos no se ha avanzado tanto.

Paréntesis cultural

Que la revista “Vulture” eligió a “Avengers: Endgame” como la peor película de la década debido, principalmente, a sus lagunas argumentales y mal desarrollo de personajes; que exagerados. Seguro Disney se está limpiando las lágrimas con los millones de dólares que recaudó su película.

Comentarios

Comentarios