MARIO CARRANZA / LLEGA DRÁCULA A NETFLIX (NO ES EL DE BRAM STOKER)

STREAM

Llegó un nuevo año y con ello las nuevas series de televisión que buscan cautivar a los usuarios y atraparlos dentro de las ya muy diversas plataformas de streaming. Una de las producciones que más llamaban la atención para el inicio de ese 2020 era “Drácula”, de Netflix, que tan solo con el nombre ya era suficiente para crear altas expectativas.

Hay que comenzar haciendo una muy importante aclaración: Esta serie no es una adaptación fiel a la novela de Bram Stoker, si buscas algo idéntico, o buscas algo del mismo tono y te vas ofender si no cumple con ello, mejor que ni la veas. Esta producción, de tres capítulos de hora y media cada uno, aproximadamente, muestra una renovada versión del vampiro con tan solo unos toques de inspiración del clásico literario.

Claes Bang, un actor no muy conocido en México, es el encargado de dar “vida” al Conde Drácula. Se agradece que, para variar, no eligieron a un actor joven y guapo para interpretarlo y se regrese al monstruo clásico. Los amantes del género seguro notarán claras referencias al cine de terror de blanco y negro; en esa parte cumple.

La serie, que a pesar de lo que mencionaré sí cumple con entretener, tiene un gran fallo en su narrativa. Los tres episodios son muy diferentes entre ellos, como si fueran de series distintas y ello ocasiona varias preguntas, pues deja un par de lagunas argumentales. Pero, como dije antes, es suficientemente buena para darnos tres noches de televisión.

#SpoilerAlert

Si son muy amantes de los vampiros, seguramente quedarán satisfechos con el primer episodio y la idiosincrasia del vampiro, pero, a medida que llegamos al capítulo tres, el aparentemente temible Drácula puede ser reducido a un joven en la gran ciudad. A este punto diré algo importante… el final de la serie se desarrolla en nuestros tiempos, así que prepárense para ver al Conde con un iPad y buscando citas por Tinder. Este capítulo es de lo peor y donde la serie se desmorona.

Todavía no sé si la serie me gustó o no… el primer capítulo me enganchó y me dejó con ganas de más, pero el final de defraudó muchísimo. La serie no estará nivel de “Entrevista con el Vampiro” (que también está en el catálogo de Netflix), pero sí está arriba de toda la saga de “Crepúsculo”.

Lo peor de la serie es que Drácula no acaba de dar miedo. Da, y mucho más, un mosquito que en la noche no te deja dormir.

Un superhéroe español

Y navegando por los estrenos de Netflix me topé con “El vecino”, una comedia de 10 capítulos de media hora que se centra en un joven muy común y corriente que adquiere los poderes y traje de un héroe cósmico.

Al ser amante de los superhéroes me adentré a ver de qué más trataba… por más que quería prestarle atención, jamás pude y me hizo cuestionarme cómo es que las producciones españolas siempre se las arreglan para que, sin importar de qué traten, siempre parecen una novela.

Paréntesis cultural

La película “1917” fue la rompe quinielas en los Globos de Oro y parece que puede hacer lo mismo en los Oscar, de los cuales conoceremos los nominados hoy lunes.

Comentarios

Comentarios