Mario Carranza / Jake Gyllenhaal se roba Spiderman: Far From Home

STREAM

Marvel no descansa, saben que viven su momento y la industria cinematográfica les pertenece, y para prueba de ello nos dan, tan solo unos meses después de “Endgame”, la nueva aventura del arácnido favorito con “Spider-man: Far From Home”, filme con el que oficialmente se cierra la etapa 3 del Marvel Cinematic Universe (MCU).

Fue el 26 de abril cuando se estrenaba “Avengers”, uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de al industria cinematográfica, pues además de que reunía a muchos de los actores más codiciados del momento, también se encargaba de converger a varios de los personajes más importantes de la casa editorial en una historia que tardó 10 años en fraguarse; los resultados fueron muy positivos, tanto en crítica como en taquilla (hoy es la segunda película más taquillera de la historia).
Con dicho filme, los fanáticos también tuvieron que despedirse de varios de los personajes más queridos y famosos de la franquicia; muchos nos quedamos con un nudo en la garganta. Afortunadamente en “Far From Home”, el joven arácnido nos regala una entrega que si bien aún recuerda a los fallecidos de “Endgame”, sí aporta la frescura que necesitaba el MCU para dar un paso hacia el futuro.
“Far From Home”
La película inicia después de los sucesos de “Endgame”, cuando todas las personas intentan volver a la normalidad y seguir adelante con sus “renovadas” vidas, y Peter Parker (Tom Holland) no es la excepción. El joven estudiante tiene en puerta un viaje a Europa junto a sus compañeros; el momento perfecto para revelarle a su amada sus sentimiento… desafortunadamente las cosas nunca pasan como deberían pasar. Así pues, un guerrero de una realidad alterna, Mysterio (Jake Gyllenhaal) llega a la Tierra para advertir que unos seres mitológicos amenazan nuestro planeta, y que a su paso, acabaron con el de él. De la historia no les diré más para no arruinarla, lo que acabo de escribirle es tan solo el inicio y lo que se puede ver en los cortos.

Jake Gyllenhaal
Quizá uno de los grandes atractivos del filme es la presencia del famoso actor, que también fue candidateado para ser el nuevo Batman, y aunque sí ha tenido participación en filmes “geek”, como es el caso de “Prince of Persia” , estábamos acostumbrados a verlo en otro tipo de producciones, inclusive él mismo mencionó durante su gira de promoción que no estaba acostumbrado a ese tipo de películas, y sobre todo, de presentaciones.
La verdad es que Gyllenhaal se lleva la película al regalarnos un “Mysterio” muy memorable con una actuación sobresaliente y un personaje que nos recuerda mucho al de los cómics y al de la serie animada. La construcción del personaje es sobresaliente. Nada negativo de él. Ojalá lo podamos volver a ver en una próxima entrega.

Recomendada
Jon Watts, director del filme, nos regala una entretenida y emocionante aventura del arácnido favorito de todos. Si bien no es la mejor película del personaje, sí cumple con el objetivo de entretener y seguir queriendo más y más de este maravilloso universo de películas entrelazadas. Una excelente combinación entre aventura y la irreverencia que Spiderman está obligado a tener.

Paréntesis cultural
Los rumores apuntan a que Marvel-Sony quieren hacer nueve películas con Tom Holland (es decir siete más); tres de su etapa de adolescente, tres de universitario y tres de adulto. No suena para nada descabellado.

Comentarios

Comentarios