MARIO CARRANZA / HBO DESPUÉS DE “GAME OF THRONES”

STREAM

Hace poco más de una semana que “Game of Thrones” llegó a su fin, y aunque muchos han criticado el final, e inclusive toda la última temporada, es innegable que fue una de las series más importantes de la última década (quizá la más). Pero ahora… ¿cancelo mi suscripción a HBO? Evidentemente esa pregunta va solamente a quienes no se “pirateaban” los capítulos. Yo sugeriría que no, al menos no antes de ver estas cuatro producciones que sugiero a continuación.

En primer lugar voy a mencionar una de mis series favoritas de todos los tiempos, y aunque ya tiene un par de años, nunca es tarde para verla sino la han visto ya: Six Feet Under. Esta es una de las mejores series que HBO ha hecho en toda su historia, tanto por el magnífico desarrollo de sus personajes, como su trama que va del drama a la comedia con un tono y una ironía que le bastaron para hacerse de un par de Emmy y Globos de Oro.
La historia gira entorno a la disfuncional familia Fisher y su agencia funeraria y su peculiar manera de lidiar con algo tan común y aterrador como es la muerte. Michael C. Hall, a quien posiblemente recuerden por su papel en “Dexter”, comanda esta serie catalogada como una de las mejores de la historia de la televisión por Empire, Time y Cinemanía. Una delicia de principio a fin que “mini spoiler alert”, tiene el mejor final que he visto en mi vida. No se arrepentirán.

Para quienes gustan de la ciencia ficción (posiblemente mi género favorito), les recomiendo “Westworld”, inspirada en la película homónima de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton. En un futuro la tecnología llega al grado de poder crear androides tan parecidos al humano que captar diferencias es prácticamente imposible, hecho que aprovecha una corporación para crear un parque temático que te transporte al salvaje oeste, en donde los pistoleros renegados, aventuras en búsquedas de tesoros y “encuentros casuales” están a la orden del día.

La premisa es sencilla: Los visitantes pueden ser lo que ellos quieran ser; héroes o villanos, asesinos o violadores, exploradores o aventureros. Todo cabe en este mundo en donde los “anfitriones” están para complacerte, aguantar de todo y tu verdadero “yo” pueda salir a la luz. Como dato curioso, “Westworld” tuvo la audiencia más alta para un estreno desde “True Detective”. Su reparto, es tan grande e alucinante que no me cabría este espacio para mencionarlo.

Y para los que quieren algo novedoso está “Chernobyl”, la nueva serie de HBO que promete pasar a la historia por narrar versiones que intentaron ser silenciadas por Rusia sobre la muy conocida catástrofe. Esta producción apenas se está emitiendo, por lo que no sabemos qué tal estará todo su desarrollo, pero hasta este momento tiene de las mejores calificaciones para un show de televisión, al grado de superar a “Game of Thrones” y a la consagrada “Breaking Bad”. Son solamente cinco episodios que ningún amante de la TV puede dejar pasar.

Y por si lo que quieren es una película, no dejen pasar “Behind the Candelabra”, que aunque también ya tiene sus años, es recomendadísima. Michael Douglas encarna a la perfección a Liberace, e un filme que narra su compleja relación con Scott Thrson (Matt Damon). Es difícil escoger qué es mejor, si la historia o las actuaciones. Es una pena que este tipo de cintas no lleguen a la pantalla grande.

Como mención honorífica no puedo dejar pasar a “True Detective”, una de las mejores series policiacas de los últimos años que, como casi todo en HBO, tiene un magnífico elenco y una historia que te atrapa desde el primer minuto.
HBO no se limita a “Game of Thrones”, tiene mucho, muchísimo que ofrecer

Comentarios

Comentarios