MARIO CARRANZA / EL FUTURO ES HOY, Y CINÉPOLIS LO SABE CON SU SALA DE VR

STREAM

Vivimos en una época en donde los avances tecnológicos están a la orden del día y las innovaciones no paran. Parece broma que fue hace no mucho tiempo cuando un pequeño devorador de puntitos perseguido por fantasmas era el videojuego más moderno del momento, después vino un plomero y ahora hasta podemos atrapar monstruos con nuestro celular. El siguiente paso era evidente: La realidad virtual, y ya está aquí. ¡El futuro es hoy!

El concepto de realidad virtual es algo que no es ajeno para los “gamers” o aficionados al cine. En más de una película podemos ver a los personajes ponerse unos lentes, conectarse a una máquina y transportarse a un mundo de fantasías en donde dejas de ser tu “yo real” para transformarte en casi un superhéroe o un vengador del futuro.

La semana pasada tuve el honor de ser invitado por parte de Cinépolis a probar la primera sala de realidad virtual en todo Querétaro (la compañía de cine solamente tiene dos, la otra está en CDMX), y aunque al principio no estaba muy seguro de qué esperar, la verdad es que quedé fascinado con la experiencia, la cual no puedo dejar de recomendar.

Comencemos por el principio

Ve con ropa cómoda y tenis, pues te vas a mover y a sudar, si utilizas lentes, como yo, no te preocupes, pues los visores tienen ajuste. El complejo en el que se ubica la sala VR es Cinépolis Esfera, frente a la Plaza de Toros. Para reservar es muy sencillo, como si fuera una película lo puedes hacer en su página de Internet o directamente en el complejo ya mencionado. Cada uno de los tres juegos tiene su horario y pueden jugar hasta ocho personas a la vez, así que si vas con amigos es mucho mejor.

Ya en el lugar de los hechos todo inicia como una película de ciencia ficción, tras darte unas pequeñas instrucciones inicia el momento de armarte con visores, y mochila para transportarte a la realidad virtual. La metralleta la tomarás ya en el cuarto donde la magia comienza. 

En cuanto estés equipado, y los visores se activen, se abre la puerta a un nuevo mundo; es difícil creer que en realidad estás en un cuarto que asemeja una bodega, pues tus ojos ven algo totalmente distinto, con escaleras, paredes, elevadores y obstáculos que realmente sientes que están ahí, es complicado explicar algo tan divertido.

De los tres juegos que existen yo me quedo con la invasión zombie, en donde tú y hasta siete acompañantes más deberán protegerse de las terroríficas criaturas muy al estilo de Resident Evil. Diversión garantizada para todos. Les juro que no se arrepentirán, yo volveré.

Paréntesis cultural

Que los Avengers regresan con una versión extendida de Endgame, en donde además podremos ver una escena post-créditos.  La estrategia de Marvel es clara, recaudar los cerca de 50 millones de dólares a nivel mundial que les faltan para convertirse en la película más taquillera de la historia; seguro lo logran. Lo que todavía no se confirma es si la cinta llegará a todo el mundo o será exclusiva para Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios