Mario Carranza / “A pesar de todo”… Una muy aburrida producción española

STREAM.

Es innegable que la relación entre Netflix y España ha dado muy buenos frutos en cuanto a la sección de series se refiere. “La Casa de Papel”, “Las Chicas del Cable” y hasta “Elite” son un perfecto ejemplo. En el departamento de películas, todavía no dan con el clavo.

“A pesar de todo” es encabezado por Blanca Suárez y Amaia Salamanca (dos grandes imanes de la televisión española) y cuenta la historia de cuatro hermanas –Macarena García y Belén García, las otras dos- que se reúnen en el funeral de su madre tras tener vidas prácticamente alejadas unas de las otras. Seguro que a partir de aquí ya saben hacia dónde va la película y en qué acabará.

Antes de regresar a sus vidas diarias, las hermanas acuden a la lectura del testamento, y para sorpresa de ellas la madre les deja un video en el que les revela que no solo su “padre” es estéril y que sus papás biológicos son diferentes, sino también que para acceder a su herencia tendrán que descubrir quien es su progenitor.

Seguro que con lo ya contado se podrán imaginar el desarrollo y desenlace del filme. Lamentablemente así es, sin ninguna sorpresa, giro de tuerca, emoción o problemática. Una película predecible, sin corazón, en momentos lenta y uno podría decir que hasta aburrida.

¿Entonces aburrida?
Sí. La principal crítica es que la historia es de lo más simplona. Hay clichés por diestra y siniestra. Parece que el guion no se preocupó por hacer que el espectador se preocupara o generara empatía alguna por los personajes. En sus escasos 78 minutos de metraje todo avanza en una aburridísima línea recta. No hay antagonistas. No se reta en ningún momento a las hermanas. Puedes estar usando el celular y de todos modos de enteras de lo que sucede.

La verdad que si quieren ver alguna producción española, mejor optar por cualquiera de las series que menciono arriba, las cuales están mucho mejor desarrolladas y te mantendrán con interés. La película pasará sin pena ni gloria y a lo que más aspira es a ser proyectada, y eso, en los autobuses. Lástima por el gran reparto… en el que también hace una aparición Rossy de Palma.

Es cierto que en gustos de rompen se rompen géneros, y es posible que la cinta agrade a más de alguno… pero les advierto: No esperen algo propositivo.

Que se pongan las pilas
Ahora con tanta competencia streaming, Netflix necesita regresar a sus inicios. Cuando recién arrancó la compañía, llevar el título de “original” era garantía de calidad, ahora parece que se preocupan más por cantidad.

Comentarios

Comentarios