Margarita Zavala abrirá el segundo debate presidencial; ‘El Bronco’ cerrará

La candidata independiente a la Presidencia de la República Margarita Zavala será la encargada de abrir el segundo debate que se realizará el 20 de mayo a las 21:30 horas en la ciudad de Tijuana; mientras que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, será el encargado de cerrar este ejercicio.

De acuerdo con el sorteo que realizó este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE); el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, será el segundo en participar, seguido por el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y posteriormente el candidato de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade.

En este marco y ante el contexto de violencia que se registra en el país; el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif Hernández, anunció que convocarán a los aspirantes presidenciales a firmar un pacto de civilidad”.

“Estamos invitando a los candidatos a firmar un acuerdo de civilidad a favor de la equidad, en el mismo debate creo que es el sello que debe distinguir la relación entre las campañas y los candidatos en las diferencias, incluso en la discusión más acalorada, más abierta, desinhibida la crítica se vale, pero de todo dentro de la ley dentro del orden establecido por nuestra constitución”.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama comentó que para este segundo debate también se desplegará un operativo de seguridad a cargo del Estado Mayor Presidencial.

El horario para los ensayos y llegada de los candidatos presidenciales quedó de la siguiente forma: Andrés Manuel López obrador a las 12:00 horas tiempo local y su llegada al debate el día domingo a las 17:50 horas.

José Antonio Meade a las 14:00 horas y la llegada el domingo a las 18:00 horas; Ricardo Anaya, a las 16:00 horas y su arribo a las 18:10 horas; Margarita Zavala a las 18:00 horas y llegada al foro el domingo a las 18:20 horas, y finalmente Jaime Rodríguez Calderón tendrá horario de ensayo el sábado a las 20:00 horas y el domingo deberá llegar a las 18:30 horas.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios