MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA

Indignados: Este miércoles continuó la visita de queretanos a orar a las puertas de la Joyería París por los señores Jesús y Georgina Pérez Olvera, arteramente asesinados el sábado en su domicilio de la Colonia San Javier de esta supuesta Capital de la Paz. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Ante los hechos de violencia que ocurridos el sábado, incluido el doble homicidio de los hermanos Pérez Olvera, propietarios de la Joyería París, vecinos de diversas colonias de la Ciudad de Querétaro realizarán este jueves la Marcha por la Seguridad para exigir estrategias y resultados a las autoridades.

A través de las redes sociales se está convocando a activistas, asociaciones civiles, comunidad de artistas y deportistas y público en general a manifestarse en desde la Torre de la Esperanza, ubicada a un costado del Centro Cultural Gómez Morín, hasta Palacio de gobierno.

El recorrido saldrá de la calle Luis Pateur norte hacia Zaragoza, tomando Corregidora y finalmente 5 de mayo para llegar a nuestra Plaza de Armas, hoy a partir de las 18 horas. Los convocantes advirtieron que “la inseguridad es el resultado de la violación sistemática de los derechos humanos”.

Como se ha informado, el sábado fueron asesinados los señores Jesús y Georgina Pérez Olvera en su casa de la Colonia San Javier y más tarde se produjo una balacera que arrojó otros dos muertos en Peñuelas.

Estos hechos se suman a la cadena de violencia que vive Querétaro, ubicado ya en el tercer lugar nacional de delitos, de acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía General ha estado investigando diversas líneas en ambos casos, sin que hasta el momento haya detenidos.

AMBIENTALISTAS EN ALERTA

Por otra parte los vecinos de las colonias San Francisquito y La Cruz han suspendido sus protestas luego de que el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero, prometió que no se tocarán los árboles de Zaragoza y tener una reunión informativa la tarde del próximo miércoles, en el Teatro Rosalío Solano.

Ofreció invitar a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, quien ha declarado que serán reubicados los árboles afectados por el llamado Eje Estructurante, para colocar las estaciones del transporte público.

Teresa Roldán, que participa con un grupo de ambientalistas, dijo que ellos también tienen un censo de los ficus, laurel, llorón y jacarandas. Los llamados están haciéndose a través de la página de internet denominada Consenso Ciudadano por Querétaro.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios