Mantiene SCJN suspensión de la Ley de Remuneraciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó mantener la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual detalla que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República.

Esto fue determinado por la segunda Sala de la Suprema Corte en votación llevada a cabo este miércoles, en donde el ministro Javier Laynez Potisek había propuesto a sus homólogos levantar esta suspensión, proyecto que fue votado en contra por Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna Ramos, mientras que solo tuvo el apoyo de José Fernando Franco González Salas.

Esto quiere decir que por ahora no es obligatoria esta ley aprobada por el Congreso de la Unión hace algunas semanas.

A principios de diciembre de 2018, el ministro Alberto Pérez Dayán concedió la suspensión a esta ley debido a una acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores contrarios a Morena.

“La suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, detalló Pérez Dayán en el acuerdo.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios