Como parte de las actividades del programa Pirámides, 40 padres de familia participaron en la tercera edición del taller “Manos de Papá”, una actividad enfocada en fortalecer la convivencia entre padres e hijas mediante el aprendizaje de técnicas para peinar.
Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender distintos tipos de peinados y, posteriormente, poner en práctica lo aprendido junto con sus hijas durante una pasarela realizada como parte de la actividad. El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, acudió al encuentro acompañado por integrantes de su gabinete.
El alcalde destacó que este tipo de actividades buscan generar espacios de convivencia familiar y permitir que los padres se involucren en tareas que, en muchos casos, realizan cotidianamente las madres.
“Les agradezco y los felicito por darse la oportunidad de aprender algo nuevo. Muchos me decían que no tenían experiencia, que nunca lo habían hecho, y me da gusto que, en el marco de un programa de gobierno, se puedan llevar algo que les dé mucha cercanía con sus niñas y su familia”, señaló.
Aprendizaje que llega a los hogares
De acuerdo con el municipio, el programa Pirámides cuenta con más de 60 talleres gratuitos y de bajo costo, a través de los cuales se atiende de manera directa a alrededor de mil 500 personas. Las actividades incluyen espacios de aprendizaje, recreación y convivencia dirigidos a distintos sectores de la población.
Durante esta edición de “Manos de Papá”, cada participante recibió además un kit con herramientas para realizar peinados, con la intención de que pueda continuar practicando en casa y convertir lo aprendido en una actividad de convivencia con sus hijas.
El secretario de Desarrollo Social de Corregidora, Germán Borja Garduño, destacó que la participación de las familias en estos talleres permite que los aprendizajes trasciendan el espacio donde se imparten y se incorporen a la dinámica cotidiana de los hogares.
“Nos da gusto que estén aquí, también acompañados de sus esposas e hijos, porque esto es lo que representa el programa Pirámides: la integración familiar por medio de herramientas que permiten seguir creciendo en algunas habilidades”, apuntó.
Cultura y convivencia para las familias
Además del taller, Guerrero Trápala recorrió las actividades culturales y artísticas que se desarrollan en el Centro Cultural de Tejeda, como parte de las acciones que el gobierno municipal promueve para generar espacios de convivencia y sano esparcimiento para las familias de Corregidora.






