Mañana homenaje a José Luis Cuevas en Bellas Artes: Secretaría de Cultura

En entrevista para Joaquín López-Dóriga, María Cristina García, la secretaria de Cultura, informó que realizará un homenaje a José Luis Cuevas, el artista mexicano que ha perdido la vida este lunes.

 

José Luis Cuevas. Foto de Secretaría de Cultura.

 

“José Luis era uno de nuestros máximos creadores artísticos del Siglo XX; transformó el arte moderno. Era un hombre irreverente, pero era irreverente de una gran elegancia”, afirmó.

“José Luis Cuevas rompe y empieza a retratar el aura humana. Tiene un gran conocimiento del aura humano. Es un hombre que se dedica de lleno al arte con una gran proyección”, afirmó.

Sobre el homenaje que la Secretaría de Cultura realizará, señaló que la dependencia está en toda la disposición de realizarlo, pero dependerá de la familia para poder lograrlo.

“Tendrá el homenaje que merece como el gran artista que fue. Será el día de mañana en Bellas Artes. Todavía nos estamos poniendo de acuerdo la familia con el horario y lo daremos a conocer en breve. Desde luego será en el transcurso de la tarde en Bellas Artes”, dijo.

“La permanencia de la obra está expuesta para que el público pueda disfrutarla. Lamentamos mucho su partida”, concluyó García Cepeda.

LOPEZDORIGA,COM

Comentarios

Comentarios