Mañana habrá clases en más de 72 mil escuelas en zonas afectadas por los temblores

Este lunes se reanudaron clases en 103 escuelas en la Ciudad de México y se informó que mañana martes otras 573 instituciones educativas continuarán con sus actividades.

“Este martes se suman 573 plantes adicionales a los 103 que iniciaron este lunes, lo que da un total de 676 planteles que mañana abrirán sus puertas. De estos, 108 son escuelas de educación básicas publicas. Además de 19 guarderías del IMSS”, informó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP).

Aurelio Nuño informó que sigue las suspensión total en seis delegaciones que son: Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, “donde nos ha pedido el gobierno de la Ciudad de México que continúen cerradas las escuelas pues se siguen llevando acabo trabajos de rescate”.

El secretario de la SEP, informó que en los estados de la República el número de instituciones educativas que reanudan clases mañana sumadas a las que iniciaron este lunes son: Chiapas con 17 mil 844 escuelas, Guerrero 12 mil 203, Michoacán 13 mil 868, Estado de México 2 mil 255, Hidalgo 8 mil 599, Oaxaca 8 mil 943, Puebla 5 mil 876, Tlaxcala mil 840. Mientras que en Morelos continúan sin clases.

En total en el país se suman 72 mil 104 escuelas que reanudan clases luego de los sismos de septiembre.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, precisó que el resto de las escuelas deberán contar con el ‘dictamen de seguridad estructural’ para que puedan abrir sus puertas, y que mañana se dará una nueva actualización.

Si usted quiere conocer el listado de las escuelas que mañana regresan a clases, puede consultarlo dando click aquí.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios