Alexander Velázquez Espinoza

El próximo viernes 3 de Mayo se llevara a cabo la inauguración del Museo de Arte Urbano de México (MARUM), la cita es en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) y comenzara en punto de las 11:30 am, la entrada será libre para todo público.

Las instalaciones del CECEQ abrirán sus puertas a este nuevo museo, el concepto del MARUM nació con el propósito de impulsar un movimiento de la plástica monumental para las calles y sus urbes, creando piezas simbólicas de gran formato en los espacios comunitarios donde concurre el tráfico de toda la gente, todo esto hecho para promover procesos culturales que nazcan del pueblo, encaminando hacia una conciencia identitaria, consistiendo principalmente en la libertad cultural y la felicidad.

Aspecto de la museografía, la cual fue diseñada por Daniel Plascencia

Todos los trabajos que se mostraran el día viernes por la mañana están hechos por artistas urbanos provenientes de Querétaro, México y otros países. La producción  y curaduría de las piezas que se exhibirán está a cargo de NUEVE ARTE URBANO y el financiamiento fue proporcionado por INCUSA, empresa queretana ganadora del Premio Nacional de Calidad en el año 2016.

En base a todo lo anterior mencionado este evento de inauguración tendrá todo lo necesario para llevarse a cabo de gran manera, se les hace la invitación a todos los interesados ya que este tipo de actividades refuerzan la cultura del estado, además apoya a los artistas involucrados al hacer difusión de su trabajo.

Comentarios

Comentarios