Maestra reportó al 911 ataque en escuela de Monterrey

Una maestra fue la primera en reportar al 911 el ataque de un joven de 15 años este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, luego de escuchar balazos y gritos.

A las 07:50 h, la maestra Nallely tomó su teléfono celular y marcó al número de emergencia 911, aun sin saber lo que había sucedido, por lo que no pudo dar más detalles a la persona que atendió su llamada y solo reportó una balacera en el plantel.

El Centro de Emergencias 9-1-1 de la entidad recibió la llamada a las 07:50 h, quedando registrada en la Bitácora de notificaciones con el folio 170206807.

“Hace un momento maestro del Colegio Americano del Noreste reporta balacera dentro de las instalaciones en el área de secundaria”, dice un reporte al que el diario La Razón tuvo acceso.

 

Foto de Twitter

En el documento se indica que la maestra no proporcionó datos sobre cuántas personas cometieron el ataque, o si él o los responsables habían escapado.

“Decían que había sido un alumno pero al principio no lo creía. Luego supe que sí fue así”, explicó la profesora.

“Yo no sabía qué había pasado, yo estaba en la dirección cuando se comenzó a escuchar todo y fui a ver qué pasaba”, agregó.

Comentarios

Comentarios