Maestra herida por alumno en Monterrey tenía poco tiempo de haber sido contratada

La maestra Cecilia Cristina Solís Flores, quien recibió un disparo de arma de fuego de uno de sus alumnos del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, tenía poco tiempo de haber egresado de la Escuela Normal.

La docente se graduó hace tres años como Licenciada en Educación Secundaria en la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz Garza de Monterrey y tenía poco de haber sido contratada en el colegio.

 

Captura de pantalla

 

Humberto Leal Martínez, profesor de la Escuela Normal Superior, indicó que Solís Flores “siempre se desempeñó aquí como un alumna destacada, siempre cumplía y siempre comprometida con sus alumnos.”

“Ingresó con nosotros en 2010 y terminó en el 2014 con excelentes calificaciones”, agregó.

La maestra y su hermana impartían clases en el Colegio Americano del Noreste y el pasado 18 de enero a las 7:50 h uno de sus alumnos le disparó a ella y a tres de sus compañeros de clase.

“Lamentamos profundamente lo sucedido (…) esperamos que salga con bien de esta etapa que está pasando ella y su familia”, señaló Leal Martínez.

El pasado 19 de enero, Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, informó que es grave el estado de salud de la maestra y de uno de los alumnos que fueron atacados el miércoles por un joven de 15 años en el Colegio Americano del Noreste.

En entrevista, Fasci detalló que habrá que esperar entre tres y seis días para un nuevo reporte de su salud.

“Se tiene que esperar que pase la desinflamación propia del impacto, para poder dar un pronóstico”, indicó.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios