Maduro ordena al ejército salir a la calle

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al ejército salir a las calles este lunes “en defensa de la moral” y “en repudio a los traidores de la patria”.

La orden de Maduro se da dos días antes de la gran marcha convocada por la oposición en la capital venezolana.

Las protestas se han convertido en un escenario común en las calles de las principales ciudades venezolanas, sobre todo, en la capital, Caracas.

Desde el 30 de marzo pasado, luego de que el Tribunal Supremo relegara al Parlamento de mayoría opositora, la ola de protestas ha aumentado.

Aunque el mismo tribunal enmendó su decisión días más tarde, los manifestantes no pararon de mostrar repudio al gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) bajo el canto y el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana”, enfatizó Maduro.

Asimismo, dijo que es esto es “una jornada, en defensa de la moral, del honor, del compromiso, de la unión cívico militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria y los traidores de la patria, que desde el exterior, desde Miami, desde Bogotá, desde Santo Domingo triangulan conspiraciones”.

Las principales demandas de la oposición son el reconocimiento de la Asamblea Nacional, la liberación de presos políticos como Leopoldo López, la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas y la celebración libre de comicios.

Homepage

Comentarios

Comentarios