Macías me golpeó por un tuit de 2017: Álvarez

SERGIO VENEGAS RAMÍREZ
Miguel Ángel Álvarez recibió un golpe en el rostro porque al ex regidor de Corregidora, Querétaro, Abraham Macías González, no le gustó un tuit publicado por el periodista el 14 de septiembre de 2017.
Sí, en 2017.
Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el director de Expreso Querétaro y ex director de Noticias de Televisa Querétaro, cuenta que el viernes por la noche, cuando se encontraba en La Media Luna con otras personas, fue abordado por el político priísta, quien le pidió “dos minutos” para tocarle un tema.
Sin sospechar nada, dice Álvarez, accedió…
El conductor de radio y televisión ya ha tenido problemas con personajes ligados al poder, por lo que fue ingresado al mecanismo de protección a periodistas de la Secretaría de Gobernación. Esto, luego de que el alcalde de Colón, Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia lo retara a golpes en redes sociales y le prefiriera expresiones xenófobas.
Además, Álvarez ha fue despedido de Televisa al inicio del sexenio del gobernador Francisco Domínguez a petición -han dicho fuentes cercanas a la televisora- del propio mandatario.

LOS DOS MINUTOS.
-Qué fue lo que pasó, pregunto a Miguel Ángel Álvarez.
MAA: La noche del viernes para sábado me encontraba en un centro nocturno en Av de la República…
SVR: ¿La Última Luna?
MAA:Si. Ahí también estaba con un grupo de amigos el ex Regidor del PRI, Abraham Macías González.
SVR: Hay quien afirma que los hechos se dieron en la boda de un amigo tuyo.
MAA: Nombre. Nada qué ver. Esto fue el viernes. La boda se celebró el sábado.
SVR: ¿Y qué pasó el viernes en La Última Luna?
MAA: Fue todo muy rápido, yo estaba justo del otro lado del lugar y de pronto llegó Abraham Macías de forma prudente, muy calmado, te podría decir que hasta amable, para pedirme dos minutos.
SVR:¿Dos minutos?
MAA: Sí. Me pidió platicar conmigo dos minutos. Yo accedí.
Fue cuando comencé a entender por dónde venían las cosas. Me reclamo por una publicación del 2017.
SVR: ¿Cuando sucedió la cabalgata y se metió con todo y caballo a un restaurante?
MAA: Correcto. Yo critiqué en un tuit el 14 de septiembre de 2017 la actitud del -en ese entonces- regidor del PRI en Corregidora, que montado en un caballo se metió a un restaurante en San Miguel de Allende; fue grabado, puso en riesgo a niños que allí comían.
SVR: De hecho varios difundimos esa información…
MAA: Exacto. Lo que fue difundido ampliamente. Y yo generé una opinión. Hice referencia a que esas actitudes correspondían a un mamarracho. E incluso en ese tuit puse la definición, el significado de la palabra (Persona que carece de formalidad y compostura y no merece ser tomada en serio ni ser tratada con respeto).
SVR: ¿En qué momento te agredió?
MAV: Abraham Macias me reclama por ese tuit y me pregunta si yo había sido el que había tuiteado eso. Le respondo que si.
SVR: ¿Pelearon?
En ningún momento. Ni discutimos. Así de clara fue la pregunta y la respuesta. Y vino otra.
¿Y que quiere decir para ti mamarracho? Me cuestiona Macías.
Le respondí que lo buscara en el diccionario.
Esa respuesta provocó que me soltara un golpe en la cara.
Yo en ningún momento lo agredí ni lo insulté. Mucho menos respondí el golpe.
SVR: ¿Estaba tomado Macías González?
MAA: No podría asegurarlo.
El periodista prefirió no ahondar en el tema jurídico, toda vez que se encuentra el asunto en manos de la Fiscalía del Estado y de la autoridad federal como parte del mecanismo de protección a periodistas.

Comentarios

Comentarios