Luque y Vega entregan apoyos en San Juan del Río

Durante la gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson y el alcalde de ese municipio, Guillermo Vega, entregaron tres camionetas tipo Urvan cuya inversión fue de 1 millón 140 mil pesos, mismas que servirán para darle transporte a los habitantes de las comunidades de Paso de Mata, Puerta de Palmillas, y Cazadero que estén trabajando en la Zona Industrial “Nuevo Parque Industrial” en aquel municipio. Con dichas unidades de transporte se beneficiarán a más de 3 mil habitantes.

Ahí, el delegado destacó el trabajo y las acciones que en materia de desarrollo social viene implementando la Federación en beneficio de las familias queretanas.

Todo ello gracias al Programa 3×1 para Migrantes, el cual apoya con recursos monetarios a los migrantes que desean realizar proyectos productivos en sus comunidades. Cabe señalar que dichos proyectos pueden ser individuales, familiares y comunitarios, los montos máximos de dichas iniciativas oscilan entre los 250 mil y hasta los 500 mil pesos, en algunos casos las aportaciones del Gobierno Federal llegan a significar el 50 por ciento del total de la aportación del proyecto.

Durante su intervención,  Ernesto Luque destacó el compromiso y trabajo del Club de Migrantes “Trabajando Unidos” y dijo, “con estas acciones no solo cumplimos el compromiso que teníamos con la comunidad, abonamos al desarrollo, pero sobre todo damos pasos firmes para combatir la pobreza, al mismo tiempo que abonamos para lograr un San Juan del Río más próspero, incluyente y justo”.

Afirmó que “en Sedesol tenemos claro un objetivo, menos palabras y más acciones, lo más importante es trabajar de manera coordinada con cada uno de los clubes de migrantes. Ustedes son los grandes protagonistas, son ustedes los que determinan y definen los proyectos que se llevarán a cabo en sus comunidades”.

Al día de hoy y gracias al Programa de la Sedesol para migrantes se han realizado al cierre del 2016, 96 proyectos beneficiando de manera directa a 44 mil queretanos, pero además se han entregado más de 6 mil 500 becas escolares en 14 municipios, todo esto nos da una inversión de más de 69 millones de pesos; esta es la fuerza,  el apoyo que brinda la Federación y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó Ernesto Luque.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios