Lupita seguirá haciendo mucho por Querétaro afirma Anaya

Congregó la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Lupita Murguía a integrantes de las principales fuerzas políticas, presidentes municipales y ex gobernadores en su segundo informe de actividades. FOTO: PRENSA CONGRESO
Congregó la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Lupita Murguía a integrantes de las principales fuerzas políticas, presidentes municipales y ex gobernadores en su segundo informe de actividades. FOTO: PRENSA CONGRESO

En un video mensaje presentado este jueves antes del II Informe de  Guadalupe Murguía, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, el líder panista Ricardo Anaya aseguró que nuestra diputada federal “seguirá haciendo mucho por Querétaro”.

Ella, por su parte, al agradecer las palabras del dirigente nacional, compartió que en todas las reuniones con representantes de otros países, como la canciller alemana Ángela Merkel, siempre sale el nombre de Querétaro, “seguramente porque saben que soy de aquí”.

Al acto, celebrado en el Club de Industriales, acudieron legisladores federales de diferentes estados y partidos, como el coordinador de la bancada panista Marko Cortés Mendoza y los diputados Armando Rivera y Braulio Guerra Urbiola.  El recuento legislativo y de promoción encabezado por Murguía fue presenciado por dirigentes empresariales y alcaldes como Guillermo Vega, de San Juan del Río y Mauricio Kuri, de Corregidora, así como por el secretario de Educación, Alfredo Botello, en representación del gobernador Francisco Domìnguez.

Aproximadamente mil personas, entre ellas el ex gobernador Ignacio Loyola Vera y el presidente del comité estatal del PAN, José Báez, escucharon el informe de Lupita Murguía que comenzó advirtiendo que el bien común no se construye con una sola acción o con una sola decisión. “Los panistas decimos que es una brega de eternidad, es decir, que todos los días es necesario trabajarlo desde el espacio en donde cada quien se desarrolla, para que día a día se consolide y podamos vivirlo”.

Refirió con orgullo haber asumido la honrosa responsabilidad de presidir la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con el compromiso de construir un diálogo de altura dentro y fuera”.

Dio cuenta de las leyes, reformas y adiciones promovidas y aprobadas durante su presidencia, incluida la Ley para Prevenir, Investigar y sancionar la Tortura, las reformas a la Ley de Aviación Civil, las reformas a la legislación laboral en temas de maternidad y paternidad, así como la Ley de Salud y el Código Penal federal.

Comentó las diversas reuniones con representantes parlamentarios y participación en actos internacionales. Destacó sus encuentros con personajes de Canadá, Estados Unidos, Sinagpur, Alemania y la India, entre otros.

En su mensaje, la diputada Murguía habló de la lucha contra la pobreza, la desigualdad social, la inseguridad y la corrupción, como temas prioritarios que preocupan a la sociedad y ella ha hecho suyos. Por ello, habló del avance logrado en Querétaro al haberse instalado el primer sistema estatal anticorrupción.

Finalmente expresó a los queretanos que pueden seguir contando con ella para luchar contra la corrupción y la impunidad. “Sólo así podremos vencer otros males de nuestra nación, como la inseguridad, la pobreza y la inequidad en la que viven más de la mitad de los mexicanos”. Como mujer comprometida con la política pueden seguir contando conmigo, dijo, para buscar una sociedad más inclusiva en la que todas las familias puedan vivir en paz y con dignidad. Pueden seguir contando conmigo para trabajar tenazmente por el bien común de Querétaro y de México”.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios