La candidata al Senado de la República por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Guadalupe Murguía Gutiérrez, resaltó la importancia de la atención de la salud psicológica y emocional del sector juvenil.
Por ello, en caso de ser beneficiada con el voto, desde el Senado propondrá la creación de Centros de Atención Juveniles a la salud mental, afirmó la aspirante. “Hay una pandemia que no vemos con facilidad, pero que debemos atender: la salud mental de nuestros jóvenes”, al señalar como uno de los detonantes de problemáticas mentales la llegada del COVID-19.
Lupita Murguía afirmó que propondrá acciones legislativas para visibilizar este tema que poco se ha atendido y no recibe la importancia que requiere: la salud emocional de las y los jóvenes en nuestro país.
“Que el estigma y la falta de recursos no sea un impedimento para estar saludables emocionalmente. El costo de ignorarlo es demasiado alto; no solo afecta a quien la padece, sino a la gente que los quiere y los rodea”.
Murguía Gutiérrez añadió que estos centros que se propondrán contarán con un entorno seguro y con orientación profesional, para que nada detenga a los jóvenes y alcancen sus metas; que incluya la prevención de conductas de riesgo y estrategias de sensibilización.
“Adicionalmente se les ofrecerán programas de prevención y promoción de la salud mental, que incluirían actividades recreativas, talleres educativos y de sensibilización”.