Luis Suárez sufre lesión y será baja 15 días

0
4
Luis Suárez. Foto de Agencias

Luis Suárez sufrió una “elongación” en el isquiotibial del muslo derecho el jueves en un entrenamiento con el Barcelona y será baja por unos 15 días, informaron el club español y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El delantero uruguayo de todos modos ya era baja por suspensión para la final de la Copa del Rey contra el Alavés del próximo sábado, sin embargo, se perderá los partidos amistosos de su selección contra Irlanda e Italia por la lesión.

Uruguay enfrenta a Irlanda el 4 de junio en Dublín, y a Italia tres días después en la ciudad francesa de Niza.

Suárez, autor de 37 goles en todas las competencias esta temporada con el Barça, no podrá participar en el último partido de la temporada de su club, mismo que será el último encuentro de Luis Enrique al frente de la institución.

Luis Enrique se despide del Barça

El director técnico asturiano se despedirá del Barcelona con la oportunidad de sumar otro trofeo a la vitrina del club.

El timonel dirigirá su último partido con el Barça este sábado, para cerrar una etapa de tres años en la que el club conquistó nueve de los 13 trofeos que disputó.

 

Luis Enrique. Foto de Getty

 

Tras anunciar hace casi tres meses que se iba al final de la temporada, Luis Enrique espera decir adiós con un último festejo.

“Será un título especial”, afirmó Luis Enrique. “Lo que queremos es darle la Copa al club”.

El exmediocampista blaugrana tomó las riendas del equipo en 2014 en reemplazo de Gerardo Martino.

En su primera campaña al mando, conquistó el triplete de Liga-Champions-Copa, y en su segunda temporada logró el doblete Liga-Copa. Esta temporada conquistó la Supercopa de España, fue eliminado en los cuartos de final de la Champions League y perdió el título de la liga española en el último fin de semana de la temporada.

“Estoy contento y más que satisfecho por todos los años que he pasado en este club”, afirmó el timonel de 47 años. “Vine para ser un líder y lo he sido. Sin el equipo no habría ganado títulos, me he ido cuando lo he considerado oportuno”.

Sus otros títulos son la Supercopa de Europa de 2015 y el Mundial de Clubes del mismo año.

“Todos estamos agradecidos por estos tres años”, señaló el mediocampista Andrés Iniesta. “Nos queda un título para marcharnos con las mejores sensaciones posibles”.

 

Luis Enrique. Foto de EFE

 

El Barça ha disputado la final de la Copa en siete de las últimas nueve temporadas, incluyendo las cuatro últimas en fila. Ha ganado el título 28 veces, más que cualquier otro club, entre ellas los dos últimos años.

Alavés, por su parte, jugará la final de un torneo importante por apenas segunda vez en sus 96 años de historia. La otra fue la final de la Copa UEFA hace 16 años, cuando perdió ante Liverpool.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios