Está muy lejos el alcalde capitalino Luis Nava de cumplir sus promesas de campaña. Así lo sentenció el presidente del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera quien aseguró que uno de los grandes pendientes del edil a dos años de su gobierno, es el tema de la seguridad. Al recordar que Nava Guerrero prometió reducir a la mitad la incidencia delictiva, el priista citó cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En concreto, destacó que del 2015 a 2019, el delito de extorsión en la capital incrementó un 4 mil 300 por ciento; el narcomenudeo, 428 por ciento; las violaciones, 147 por ciento; robos, 43 por ciento y homicidios, 23 por ciento; según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Paul Ospital, advirtió que profundizarán en todos los rubros para tener una lectura certera sobre el desempeño de Luis Nava al frente de la administración capitalina : “Esto dista muchísimo de la promesa de campaña de reducir al menos un 50 por ciento los delitos en la capital. Esto, solamente en el tema de seguridad. Vemos que no ha cumplido nada en seguridad. Como ello, haremos el recuento de cada uno de los temas”, refirió.
Sobre la embestida del regidor Juan José Ruiz Rodríguez en su contra, Paul Ospital adelantó que por ahora, el ex presidente seguirá perteneciendo al tricolor en tanto el CEN Nacional resuelve el proceso de expulsión en su contra. También comentó que Ruiz Rodríguez no cuenta con atribuciones para reconocerle o desconocerlo como presidente del PRI. De igual manera, lamentó los dichos de su compañero de partido y acotó que lo que se cuestiona es la poca información de las acciones del municipio en los espectaculares que muestran la imagen personalizada del alcalde, en tiempos de COVID-19.
Juan José Ruiz, hizo una férrea defensa a la administración del alcalde Luis Nava y durante su intervención en el informe capitalino se disculpó públicamente por los cuestionamientos de su presidente de partido ““Quiero iniciar mi participación haciendo una disculpa pública, a la ciudadanía y a este órgano colegiado. Por el mensaje de quien se dice hoy, porque la batalla no ha terminado, dirigente de mi partido, quien salió hace unos días a descalificar el trabajo de esta administración, de manera burda, tonta e infantil”