Luis Nava firmó con Rosi Orozco su compromiso en contra de la trata

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Luis Nava, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, firmó su Compromiso de Colaboración para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas que impulsa la activista Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata.

Luis Nava señaló  que uno de los principales objetivos de su administración será convertir a Querétaro en una “Ciudad de Paz”,  con mayor seguridad, pero principalmente a través de la prevención con programas y leyes enfocadas a la protección  de la dignidad humana de los grupos más vulnerables, como son las niñas y las mujeres.

“Es un tema que me queda claro que como muchos otros, pero este que lesiona la dignidad de las personas, y principalmente de nuestras niñas, de nuestras mujeres, vamos hacer un trabajo de cultura de paz, en donde podamos atender este problema desde la raíz, del origen, y va a tomar tiempo, nos queda claro, pero tardáremos más si no empezamos.”

El candidato de Acción Nacional explicó que la firma de este convenio es un acto de congruencia, pues recordó que la lucha contra la trata de blancas ha sido una constante a lo largo de su carrera política: primero como Secretario de Gobierno del Municipio con el Programa “Corazón Azul”; y después, como Diputado Local, con la iniciativa de Ley Contra la  Trata de Personas, y la implementación de la Alerta Ámber.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, indicó que Luis  Nava es el hombre que más experiencia tiene en el tema y quien puede convertir a Querétaro en ejemplo nacional, e inclusive en todo latinoamérica, en la implementación de políticas públicas contra la trata de personas.

“Estoy ante el hombre que tiene más experiencia en contra de la trata de personas, este es el último día de campaña y estoy firmando con el hombre en que más puedo tener confianza porque lo ha demostrado, por sus frutos los conoceréis. Aquí hablarán mucho de hacer algo contra la trata, otros que nisiquiera quisieron firmar, que prefirieron quedar bien con los hombres, prefirieron quedar bien con otras personas que con las víctimas. Luis Bernardo Nava ha sido un hombre que ha querido siempre que Querétaro camine sin trata de personas y ha hecho todo lo necesario; en leyes, en políticas públicas, y aún, el único Estado que tiene un diagnóstico y que fue iniciativa de Luis Bernardo Nava”.

Cabe destacar que, Arahí Dominguez, esposa de Luis Nava, también firmó este acuerdo que adoptó como propio para en su caso, atender también desde el DIF Municipal.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios