El grupo parlamentario, militantes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano en Querétaro acompañaron al senador Luis Donaldo Colosio Riojas para presentar una iniciativa de Ley en la LXI Legislatura del estado.
El legislador federal eligió Querétaro como primer estado donde presenta a nivel nacional reformas que permitan blindar de personalización y publicidad de actores o partidos políticos en la entrega de programas sociales. En el caso del estado, se buscarán reformar y adicionar el artículo 20, 27, 27 quater y también el 50, 51 y 66 de la ley de Desarrollo Social.
Neutralidad de los programas sociales
Resaltó que se profundiza en la neutralidad de los programas sociales, donde cualquier tipo de logotipo, frase, color, cualquier indicio que sea indicativo de un partido político o de un personaje político queda estrictamente prohibido; y que se establecen metodologías a seguir en tiempos no electorales y tiempos electorales.
“El propósito de los programas sociales es cerrar la brecha de desigualdad entre las distintas secciones de la sociedad para lograr una sociedad homogénea y igual de próspera en todos los sentidos. Hoy tenemos ya muchos años viendo un patrón de irregularidades y sobre todo perversidades al momento de la entrega y sobre todo condicionamiento de los programas sociales en México, a cambio de un voto o del clientelismo electoral. Y repito, no existe cosa más miserable y perversa que aprovecharse de la necesidad extrema, en algunos casos, de la gente para aprovecharse de ella“, manifestó.






