Luchadores de la UAQ califican a Universiada Nacional

Paso perfecto consiguió el equipo de luchas de la UAQ al conseguir sus siete alumnos su pase a la Universiada Nacional FOTO: ESPECIAL
Paso perfecto consiguió el equipo de luchas de la UAQ al conseguir sus siete alumnos su pase a la Universiada Nacional
FOTO: ESPECIAL

Víctor Terrón M.

Efectividad del 100 por ciento fue la que tuvieron los luchadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que participaron en el Campeonato Clasificatorio Universitario de la disciplina, evento que se disputó en Chihuahua y en el que los siete representantes de la Máxima Casa de Estudios del estado lograron su pase a la Universiada Nacional 2017.

Al respecto, Félix Capilla, coordinador general de Deportes en la UAQ, aseguró que este resultado les permite soñar con un papel destacado en el evento deportivo universitario más importante del país.

“La Selección de Lucha de la Autónoma de Querétaro mandó siete representantes a Chihuahua, los siete clasificaron que era el objetivo y ganaron adicional dos oros y dos bronces. Lo cual nos da un pronóstico muy optimista para esta disciplina en Universiada y en general para la Autónoma”, declaró en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

En cuanto a los resultados de este Clasificatorio Universitario, destacan las medallas de oro obtenidas por Josué Misael Hernández Vargas (Licenciatura en Educación Física) y Carlos López (Facultad de Contaduría); además de los bronces alcanzados por Aranza Hernández Moedao (Facultad de Contaduría) y José Antonio Rivas (Facultad de Ingeniería).

A pesar de que no alcanzaron un lugar dentro del pódium, también Luis Arturo Pacheco (Facultad de Enfermería), Arturo Hernández (Licenciatura en Odontología) y Andrea Lucia Rodríguez (Facultad de Ciencias Naturales) representarán a la UAQ en la Universiada.

Por otro lado, desde el jueves pasado, 207 atletas de la Autónoma de Querétaro se encuentran disputando el Regional de Universiada, evento que se celebra en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en el que se buscará clasificar al mayor número de deportistas posibles a la etapa nacional.

“Se está cumpliendo con dos objetivos, con la parte de aumentar el número de participantes, pero no solo eso, sino la calidad que es a lo que le estamos apostando”, señaló Félix.

Comentarios

Comentarios