Lucero del medio día

Lucero del medio día

BUENAS NOTICIAS

HERMOSOS MENSAJES DE UN PADRE A SU HIJA, AL CUMPLIR SUS 15 AÑOS

 

Radiante. La feliz quinceañera Marijo Aldame, al lado de su orgulloso padre, Sergio Aldame

 

Hijita de mi corazón, hoy no es un día cualquiera, hoy es el día en el que te encuentras cumpliendo quince años, y debes saber que me encuentro muy orgulloso de ti, por todo lo que has logrado, pues eres ahora una mujer de bien, y sé que siempre lo serás. Que Dios te bendiga hoy y siempre hijita mía”.:: “Mi hija adorada, esa que hace que mis días sean los mejores, esa que me hace reír día y noche, y que me quita el sueño, de sólo pensar en ella, y de cómo día a día crece más, y va mejorando en cada uno de los aspectos de su vida. Felicidades por tus quince años hijita de mi corazón. Te adoro con toda mi alma”. “Hija ya son quince años, y te encuentras en toda la flor de la juventud. Aún no puedo creer como el tiempo ha pasado tan rápido, pues parece que fue ayer cuando te tuve en mis brazos, y recién acababas de nacer. Me encuentro muy feliz por ti, y espero que lo pases maravilloso como debe de ser”. “Jamás podré sacar de mi mente, aquel día en el que llegaste al mundo, y me hiciste el hombre más feliz del universo.

Ese día en el que todo cambió para mí, pues desde ahí nada ha podido ser mejor. Feliz cumpleaños hija mía, hoy ya eres toda una señorita, pero yo siempre te cuidaré como si fueras mi bebé, porque eso siempre lo serás pase lo que pase”. “Hija mía, hoy te encuentras mucho más linda que nunca, porque acabas de cumplir quince años, sé que estás en la etapa más linda de tu vida, y no sabes lo orgulloso que estoy de ti, pues soy tu padre y te amo con todo mi corazón. Pasarás un lindo día, porque yo me encargaré de que así sea. Muchas bendiciones mi bebita”. Ser joven es una etapa muy linda, y tú tienes la suerte de serlo, por ello, debes de aprovecharlo de la mejor manera, y sé que así será, pues soy testigo de lo inteligente que eres, y de todo lo que eres capaz. Feliz fiesta de quince años hijita linda, te amo con todo mi corazón y así será por siempre”. Con mucha emoción, en este día tan importante para mi hija y para nosotros como sus padres, quisiera dedicarle a mi maravillosa hija las siguientes palabras. Hoy es tu gran día mi dulce princesita; hoy nuestros corazones desbordan una alegría inmensa como hace 15 años atrás, cuando te tuvimos por primera vez en nuestros brazos porque llegabas a este mundo. Tú eres el mejor regalo que Dios pudo darnos por eso nos hemos esforzado mucho por educarte de la mejor manera posible, por hacerte feliz, por hacerte sentir amada y para que vivas teniéndonos no sólo como padres sino como tu mejores amigos, porque simplemente lo único que nos importa en la vida, es poder hacer de ti una chica de bien, llena de principios y valores y sobretodo que seas muy feliz ya que tu felicidad es y será siempre la nuestra. Debo confesar que siento un poquito de pena, tristeza o nostalgia por los años que hoy quedan atrás, como cuando recién te daba tus primeras enseñanzas y consejos de la vida Debes de tomar en cuenta que de ahora en adelante tú tendrás que ser fuerte y luchadora para enfrentar tus problemas con más responsabilidad y de una manera más independiente; pero siempre estaremos a tu lado, pero a la vez me siento tranquilo porque he tratado de dar lo mejor de mí para hacer de ti una gran chica con valores y con un alma noble y llena de felicidad y eso me llena de paz. Hoy que cumples 15 años, te convertirás en toda una señorita y comenzarás a pensar mucho más en lograr todos tus sueños, anhelos y objetivos que tienes en la vida.

Hoy, comienza una nueva etapa, en la cual, jamás debes de dudar de que tu mamá y yo seguiremos guiándote y estando junto a ti para brindarte todo nuestro apoyo incondicional, porque ya sabes que tu familia siempre estará contigo en todo momento, pase lo que pase. Por ello, cuando tengas alguna interrogante o necesites algún consejo, jamás dudes en acercarte a nosotros; pues como padres, somos las personas que más queremos tu felicidad y bienestar como nadie lo podría desear en este mundo. De esta manera, tus padres y tu familia en general estaremos siempre para ti en todo momento, como tus mejores amigos de siempre. Finalmente, mi dulce princesa sólo me resta decirte que te amamos con toda el alma y así será toda la vida. Sigue siendo la linda chica que eres tanto por fuera como por dentro; mantén siempre tu esencia como persona; conserva tu ternura; tu carisma; tu amabilidad y sigue siendo tan buena amiga e hija como siempre. Dios nuestro Padre colme sobre ti muchas bendiciones en todos los ámbitos de tu vida. Felices 15 años hijita querida, tú y tus hermanitos son la razón y motor de nuestras vidas. Bueno señores ha llegado el momento preciso hoy de presentarles oficialmente MI ESPOSA ROCÍO VELAZCO SANTANA, Y YO SERGIO ALDAPE en sociedad a nuestra amada hija. MARÍA JOSÉ ALDAPE VELAZCO MIL FELICIDADES CON TODO MI AMOR A MI SOBRINITA MARIJO, DIOS NUESTRO SEÑOR TE BENDIGA SIEMPRE MI NIÑA HERMOSA, CUENTA SIEMPRE CON TU TÍA LUCERITO.. HOY DIA DEL PADRE QUIRO TAMBIÉN TRANSCRIBIRLES ESTA HERMOSA REFLEXIÓN, PARA LOS QUE AÚN TIENEN SU PAPÁ EN ÉSTE MUNDO. Querido hijo, El día que me veas mayor y que ya no sea el que era, ten paciencia y procura  entenderme.

Cuando no pueda comer por mí mismo y me ensucie; cuando no pueda vestirme bien, ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándote a comer y vestirte. Si cuando hable contigo, te repito las mismas cosas vez tras vez, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, a la hora de dormir te tuve que explicar vez tras vez los mismos cuentos hasta que te quedabas dormido. No me avergüences ni me riñas, cuando no quiera ducharme. Acuérdate de las veces que tuve que perseguirte y las historias que tenía que inventar para que quisieras bañarte. Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, no te burles, dame tiempo y ayúdame a entender. ¿Recuerdas cuando empezaste a ir a la escuela? Te enseñé a hacer tantas cosas. Te ayudé a entender tantas cosas. Y sobre todo a saber cómo afrontar la vida. Muchas de las cosas que has aprendido en tu vida, son resultado del esfuerzo y la perseverancia de los dos. Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar. Y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, seguro que lo más importante no era mi conversación y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas. Si alguna vez no quiero comer, no me obligues. Conozco bien cuando lo necesito y cuando no.

Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar, tiéndeme tu mano, de la misma manera que yo lo hice cuando tu dabas tus primeros pasos. Y si algún día te digo que ya no quiero vivir, que quiero morir, no te enfades.

Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor, ni con el mío. Intenta entender que a esa edad, ya no se está tan aferrado a la vida y el pensamiento y la voluntad están más cerca del cielo.

Algún día descubrirás que pese a mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tú debías recorrer. No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esa manera. Sólo debes estar a mi lado, intentar comprenderme y ayudarme como yo lo hice por ti.

En ese momento, te tocará a ti acompañarme en mi duro caminar.

Ayúdame al final de mi camino, con tu amor y paciencia. Yo te pagaré con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido. Te quiero hijo. Tu padre Querido papá, Mis manos son pequeñas, por favor no esperes perfección cuando tiendo la cama, hago un dibujo, o lanzo la pelota. Mis piernas son pequeñas, por favor, camina más lento para que pueda ir junto a ti. Mi Mis ojos no han visto el mundo como tú lo ves, por favor déjame explorarlo, no me limites innecesariamente. El trabajo siempre estará allí, pero yo seré pequeño sólo por un corto tiempo, por favor ten paciencia para explicarme las cosas maravillosas de este mundo y hazlo con alegría. Mis sentimientos son frágiles, te pido por favor que estés pendiente de mis necesidades, no me regañes todo el día, a ti no te gustaría que lo hicieran contigo. Trátame como a ti te gustaría ser tratado. Soy un regalo especial de Dios, por favor atesórame como Él quiso que lo hicieras, respetando mis acciones, dándome principios y valores con los cuales vivir, y enseñándome amorosamente. Necesito tu apoyo y tu entusiasmo, y no tus críticas para crecer. Por favor no seas tan estricto, recuerda: puedes ser crítico con las cosas que hago sin criticarme a mí. Por favor, dame libertad para tomar mis propias decisiones. Permite que me equivoque para que pueda aprender de mis errores. Así algún día, estaré preparado para tomar las decisiones que la vida requiere de mí. Por favor, no lo hagas todo tú.

Eso me hace sentir que mis esfuerzos no cumplieron con tus expectativas.

Yo sé que es difícil, pero deja de compararme con mi hermano, yo soy yo.

No temas alejarte de mí por un corto tiempo. Los niños necesitamos vacaciones de los padres, así como los padres necesitan vacaciones de sus hijos. Dame ejemplos de vida espiritual, para que pueda conocer a Dios, para que en mi futuro, pueda disfrutar y compartir el amor con mi prójimo. Muchas gracias, Tu hijo. “Debemos tener nuestros oídos muy alerta cuando nos habla un niño ya que muchas veces escucharemos cosas que jamás en nuestra vida hayamos oído. Esto es producto no de sus conocimientos, sino de que Dios está hablándote a través de ellos”
GRACIAS PAPÁ POR TODO Y POR TANTO.

Papá Don César Santana López, mil gracias por todo. Por tanto
Radiante. Divina edad a la que llegó Marijo, en la foto, rodeada apor sus papás y padrinos
Hermosa quinceañera Marijo Aldame

Comentarios

Comentarios