Los votos serán para Morena: Celia Maya

Algo cambio en los últimos años para la izquierda en Querétaro, dijo a Plaza de Armas Celia Maya. FOTO: PDA
Algo cambio en los últimos años para la izquierda en Querétaro, dijo a Plaza de Armas Celia Maya. FOTO: PDA

Ante el hartazgo de la gente en contra de los malos gobiernos del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, la candidata a senadora Celia Maya García, del Movimiento Regeneración Nacional, advirtió la oportunidad histórica de que la izquierda gane por primera vez el estado, “aunque nada es seguro aún”.

Entrevistada por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, la magistrada –“con toda la vida en el Poder Judicial”- se reconoció en una buena fórmula al lado del ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, quien hizo una gran labor en nuestra máxima casa de estudios y se ganó el reconocimiento no solamente de los estudiantes, maestros y trabajadores, sino de amplios sectores de la sociedad.

A unos metros de sus oficinas, la integrante del Poder Judicial (hoy con licencia temporal) declara estar en constante acercamiento con la gente para convencer del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Con la experiencia de haber sido antes candidata al Senado y al Gobierno del Estado frente a Francisco Garrido, la licenciada Maya reconoce que  Querétaro siempre ha sido difícil para la izquierda, pero “algo cambió en los últimos años” y espera lograr los más de 300 mil votos, “quizá 340 mil por el incremento del padrón” para ganar y entrar con Gilberto Herrera a la Cámara Alta.

Es evidente, dijo, el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas para ganar la Presidencia de la República, pero requerirá de mayoría en el Congreso de la Unión para aprobar sus iniciativas y hacer el cambio requerido en el país.

Comentó que el ex rector de la UAQ y ella han estado haciendo promoción por separado en estos primeros días para abarcar más grupos, pero que se presentarán juntos en otras actividades, como la conferencia de prensa del sábado anterior.

Insistió en que la ciudadanía está cansada de las malas administraciones del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional en Querétaro y eso abre la posibilidad de que el Movimiento Regeneración Nacional logre, por primera vez en la historia, el triunfo, lo mismo en cargos federales que en los municipales y locales el próximo 1 de julio.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios