Los votos del transporte público en Querétaro

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

A finales de la administración pasada, gobernando el PRI, se realizó una modificación al trasporte público, justificando orden y un mejor servicio a los usuarios, entonces fue creado el sistema REDQ, al frente de este nuevo proyecto se encontraba, Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno y Juan Carlos Arreguin Baltasar, Director de Análisis Político de la Secretaria de Gobierno.

El resultado, un rotundo fracaso, los señalamientos de la malversación del dinero destinado para este cambio no se hizo esperar, empezó a registrarse la inconformidad de los propietarios de las concesiones, choferes y usuarios por el pésimo servicio, la falta de un proyecto con beneficios para los ciudadanos no les importo, mientras dejara los bolsillos llenos a los funcionarios.

La clase trabajadora, estudiantes, usuarios, guardaron su frustración, su impotencia, su rabia, se acercaba el proceso electoral y las urnas eran el mejor lugar para pronunciarse.

Así el pasado 7 de junio del 2015 la ciudadanía queretana salió a emitir su sufragio, el resultado, un holgado triunfo a favor de Acción Nacional, un castigo claro a la corrupción y a la omisión.

Hoy tres años después, la historia se repite con diferentes actores, desaparece el triste y pésimo proyecto de REDQ y nace QROBUS, el pésimo servicio, la falta de rutas y camiones, chóferes y señalamientos de corrupción de los nuevos actores continua.

El responsable de este nuevo proyecto, Luis Bernardo Nava Guerrero, ex jefe de la oficina de la gubernatura del estado, fue designado para realizar un cambio en lo operativo y percepción de los ciudadanos, el resultado nuevamente, un rotundo fracaso, los señalamientos de corrupción en la empresa expendedora de las tarjetas de uso y cobro del servicio a favor del responsable del proyecto y sus hermanos, Nava Guerrero, son señalados en esta nueva etapa.

El cambio en el servicio del transporte, nunca llego, las paradas de autobuses siguen llenas de usuarios que cada día pierden más de su tiempo en espera de un camión, el gasto extra que lesiona los bolsillos de los usuarios por llegar a su destino sigue lastimándolos, concesionarios hoy accionistas siguen inconformes.

No aprendieron, regresan los comicios al estado, el coraje, la ira, la frustración sigue en la ciudadanía, el voto de castigo para los que no cumplieron está a la vuelta de la esquina, la diferencia electoral viaja en autobús, una vez más, los proyectos para mejorar el servicio a los ciudadanos, solo sirvieron para enriquecer a unos cuantos.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios