Los países donde asesinan a más niños

FOTO: INTERNET

El garantizar una infancia segura y feliz continúa siendo un reto en el mundo, pues más de 75 mil menores de 20 años fueron asesinados tan solo en 2015, de acuerdo con el reporte más reciente de la ONG Save the Children, el cual lleva por nombre Stolen Childhoods (Infancias Robadas).

De acuerdo con el informe, África continúa siendo el lugar más peligroso para la infancia, siendo Guinea, Sierra Leona y Burkina Faso los últimos lugares de la lista, si bien las últimas diez posiciones se encuentran ocupados por países de dicho continente.

FOTO: SAVE THE CHILDREN

Sin embargo, en el caso de los homicidios infantiles, la región de América Latina y el Caribe resulta ser la peor para los niños, acaparando los últimos 10 lugares.

Este deshonrosa lista está encabezada por Honduras, con una tasa de 30 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Mientras que las siguientes dos posiciones las ocupan Venezuela y El Salvador.

Para darse una idea del tamaño de la tragedia, cada día son asesinados alrededor de 200 niños en todo el mundo, dos de ellos en Colombia.

En el caso de México, el país ocupa la posición 90 en cuanto a seguridad infantil, con un total de 819 puntos tomando en cuenta los diversos factores, que incluyen además del asesinato infantil la desnutrición, el porcentaje de niños con bajo crecimiento o el acceso a la educación infantil.

Los principales retos del país incluye el índice de embarazos infantiles, con 62.2 menores de entre 15 y 19 años por cada mil habitantes. En el caso de los homicidios, el país alcanza un promedio de 5.5 por cada cien mil habitantes.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios