Los musulmanes son nuestra gente: Shakira

El sitio de internet de la revista Time publicó una carta de Shakira donde expresa su desacuerdo con las nuevas normas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.

Vetar la entrada a ciudadanos de siete países musulmanes no solo es un ataque a ese grupo o a los refugiados, también atenta “contra todos los seres humanos, sobre todo contra los que necesitan más protección”, señaló la cantante.

“La persecución de cualquier grupo por motivos religiosos o de raza es ilegal e inconstitucional en Estados Unidos. Tenemos que permanecer vigilantes y no permitir que este tipo de mensajes de odio se extienda o que se racionalice bajo el argumento de ‘proteger a nuestra gente’”, dijo la colombiana.

Shakira advirtió que así como ahora se han discriminado a los musulmanes, puede pasar lo mismo a otros grupos, “ya sea cerrando las fronteras a grupos supuestamente peligrosos o pisoteando los derechos humanos de otras formas. Los musulmanes son ‘nuestra gente’. Son seres humanos que tienen hijos, necesidades y sueños como el resto de nosotros. No todos los musulmanes son terroristas y, por ende, no todos los terroristas son musulmanes”.

La cantante defendió a los inmigrantes de origen latinoamericano y aseugró que no van “a robar trabajos”, tan solo busca una oportunidad para lograr una mejor vida.

“No deberíamos estar diferenciando a ningún grupo por su raza, clase o religión porque según la Constitución, es irrelevante a sus derechos como ciudadanos. Cualquiera que va a EE.UU. y enarbola su bandera y defiende sus principios es ‘nuestra gente’”, concluyó la colombiana.

 

Comentarios

Comentarios