LOS LUGARES MÁS CURIOSOS DE QUERÉTARO

El emblemático acueducto de Querétaro. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Santiago de Querétaro es una preciosa ciudad mexicana cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además de bellos edificios y monumentos, la ciudad cuenta con un gran ambiente y ciertos sitios dignos de visitar. Sin embargo, si quieres disfrutar de una visita inolvidable, no te puedes perder los lugares más curiosos de Querétaro.

Acueducto, el icono de la ciudad

El acueducto de Querétaro es sin duda el sitio más icónico de la ciudad. Consta de 74 arcos con una altura aproximada de 28 metros de alto. Esta construcción, concebida en su día para dotar a la población de agua potable, se ha convertido en un símbolo del estado y una de las visitas indispensables en Querétaro.

Por su parte, cerca del acueducto se encuentra otro de los lugares más curiosos de Querétaro: el Recinto de Honor de las Personas Ilustres de la ciudad. En este lugar se encuentran los restos, además de alguna escultura, de queretanos que han formado una parte importante de la historia de la ciudad.

Los museos más curiosos de Querétaro 

La ciudad cuenta con numerosos museos de temáticas muy diversas en el que destacan la Casa de la Zacatecana o el MUCAL.

El primero es en realidad una casa que alberga diferentes exposiciones de pintura, escultura, relojes y otros artículos de los antiguos habitantes. Lo curioso de esta casa es que tras ella se esconde una leyenda conocida por todos los habitantes. Al parecer, un hombre fue asesinado a manos de su esposa, proveniente de Zacatecas, y todavía se ven y escuchan fenómenos extraños.

Por su parte, el MUCAL es un museo único en su tipo en el que podrás encontrar una gran colección de calendarios de diferentes culturas. Es sin duda un museo muy interesante con el que descubrir cómo las diferentes civilizaciones median el tiempo en el pasado.

Disfruta de los mejores atardeceres de la ciudad

Desplazarte al Mirador de los Arcos o al Cerro de las Campanas antes de caer la noche es una de las cosas imprescindibles que hacer en Querétaro. Podrás admirar las preciosas vistas de la ciudad con esa característica luz dorada o incluso esperar a que caiga del todo la noche para disfrutar de la iluminación de la ciudad. Es posible que la espera se haga larga, pero siempre puedes aprovechar para leer un libro, divertirte con algún juego de NetBet Caliente o inspeccionar los alrededores con tu cámara fotográfica.

No te olvides de la comida 

La comida forma parte de cualquier visita a una ciudad o región. A través de ella podemos descubrir los aspectos fundamentales de la cultura de la zona a la vez que disfrutamos.

La Biznaga es uno de esos restaurantes de Querétaro indispensables en cualquier visita por su ambiente y decoración hippie. Es un lugar con una decoración un tanto extraña en el que incluso puedes escribir en mesas y paredes.

Otra opción para comer bien y disfrutar de productos frescos es acudir al Mercado de la Cruz donde se pueden encontrar tanto puestos de frutas y verduras como puestos de comida callejera deliciosa.

Comentarios

Comentarios