Los hackers más buscados por el FBI

FOTO: INTERNET

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que cuatro personas fueron acusadas de hackeo después de conocerse el problema masivo que sufrió el sitio Yahoo y que ahora se encuentran en la lista de los más buscados por el FBI.

La justicia de Estados Unidos comenzó, en los últimos años, a señalar públicamente a los países y personas que se encuentran detrás de los ciberataques que se realizan a compañías y organizaciones del gobierno para detener los ataques.

 

5. Siete iraníes que hackearon varias instituciones del sector financiero 

Acusados de cometer intrusiones informáticas, los siete hombres trabajaban en empresas que se dedicaban a llevar asuntos informáticos del gobierno de Irán, lugar en el que se cree todavía se encuentran.

Fueron acusados en enero por haber hecho una intromisión en una pequeña empresa de Nueva York en 2013 y una serie de ciberataques en al menos un decena de bancos estadounidenses.

 

4. Evgeniy Bogachev 

Foto de BBC

Fue acusado en 2014 de diversos delitos entre los que destacan fraude, abuso de computadoras, robo de identidad agravado, fraude informático, fraude electrónico y conspiración para cometer fraude bancario.

Bogachev, de 33 años y quien se cree se encuentra en Rusia, creó un software especial que capturaba números de cuentas bancarias, contraseñas y pin de usuarios para robar dinero directamente de las cuentas.

La banda que lidera Bogachev ha robado al menos 100 millones de dólares por internet.

Se ofrece una recompensa de 3 millones de dólares por él.

 

3. Igor Anatolyevich Sushchin

Foto de FBI

Es uno de los cuatro acusados del hackeo a Yahoo y se cree que fue el encargado de facilitar y dirigir a los otros conspiradores para obtener la información de los usuarios a través del robo de bases de datos en Estados Unidos y otros lugares.

Es buscado por conspirar y cometer fraude informático y abuso además de acceder a computadoras sin autorización así como de dañar equipos informáticos instalando códigos y comandos especiales así como por fraude de dispositivos de acceso y en línea.

Sushchin fue colaborador de FSB en Rusia y se desempeñó como jefe de seguridad de información en diversas empresas del mismo país.

 

2. Dmitry Aleksandrovich Dokuchaev

Foto de FBI

También acusado de estar involucrado en el hackeo a Yahoo, pasó varios años encargado del servicio de seguridad de FSB en Rusia en el llamado Centro 18, el centro especializado en cibercrímenes y alta tecnología del gobierno ruso.

Está acusado de conspirar para cometer fraude informático y abuso, acceder a computadoras sin autorización para obtener ganancias así como de espionaje y robo de secretos comerciales, identidad y fraude en línea.

En diciembre pasado, las autoridades rusas detuvieron a un hombre con el nombre de Dmitry Dokuchaev junto a otros tres sujetos que fueron acusados de traición a Estados Unidos.

 

1. Alexsey Belan

Foto de FBI

Se trata del principal acusado del hackeo de Yahoo y ha sido imputado en tres ocasiones por delitos relacionados a la ciberseguridad.

Se le acusa de conspirar para cometer fraude informático y abuso, por diversos tipos de fraude así como por robo de identidad.

De origen Letón, Belan ha vivido en Rusia, de donde tiene un pasaporte y nacionalidad, además de hablar ruso. El gobierno estadounidense ofrece 100 mil dólares por él.

Comentarios

Comentarios