Los fichajes más caros de últimos Draft

Las negociaciones entre equipos mexicanos han comenzado en la Semana del Futbol en Cancún. En los últimos años Tigres, América, Rayados y Cruz Azul han gastado bastante en contrataciones que ilusionan a sus respectivas aficiones.

La cifra de 18 millones de dólares es la cantidad más alta pagada en los últimos años, la cual se dio en la compra del América por la carta de Darwin Quintero, transacción que se dio hace dos años.

2009 Christian Giménez

Cruz Azul invirtió cinco millones de dólares por los servicios del argentino Christian Giménez, quien de ser un referente en los Tuzos del Pachuca, llegó a Cruz Azul para tener la etiqueta de ídolo.

2010 Damián Álvarez

En el 2010 Tigres inicio una reestructuración bajo el mando de Ricardo Ferretti, quien junto con su directiva festejaron el fichaje de Damián Álvarez, por el que pagaron 4.8 millones de dólares para que dejara el Pachuca.

2011 Christian Benítez

El ecuatoriano Christian Benítez se convirtió en la bomba del draft del balompié nacional en el 2011, al pasar de Santos al América, equipo que invirtió 10 millones de dólares por sus servicios.

2013 Aldo De Nigris

Ante la falta de gol, Chivas optó por contratar un jugador experimentado como Aldo De Nigris, elemento por el que pagaron a los Rayados del Monterrey más de seis millones de dólares.

2014 Darwin Quintero

El América pagó 18 millones de dólares por el colombiano Darwin Quintero, quien militaba en el Santos Laguna, equipo en el que se convirtió en ídolo y en un jugador a seguir en el balompié mexicano.

2015 Jürgen Damm

Los Tigres desembolsaron cerca de 10 millones de dólares para convencer a los Tuzos del Pachuca de ceder al juvenil, quien tenía ofertas de Europa. Los felinos estaban por disputar la Copa Libertadores.

2016 Alfonso González

De última hora los Rayados del Monterrey anunciaron el fichaje del jugador Alfonso González, por el que pagaron seis millones de dólares en los últimos instantes del Draft de la Primera División en México.

AGENCIAS

Comentarios

Comentarios